MLB

Luis Arráez cerró en grande el mes de mayo

Hablar de Luis Arráez es hablar sencillamente de un genio en el bateo, tal y como lo definió su mánager Mike Schildt en los Padres de San Diego.

Desde la temporada 2019 hasta nuestros días, este venezolano, de 27 años, se dio a la tarea de hacerse sentir como un pesadilla para los lanzadores rivales. Una pequeña muestra de ello se dio la noche del viernes en otra jornada estelar con el madero.

Frente a los Reales de Kansas City, el primer bate de los Padres completó su quinto juego de cuatro hits  en esta temporada, siendo ahora el bateador con más desafíos de este estilo en este 2024.

Con esta noche especial, Arráez cerró en grande el mes de mayo; incluso con la premisa que impuso una marca de hits en una treintena de acción en la MLB, al conectar 44 imparables y así dejar atrás aquellos 43 cohetes que conectó en junio de 2023.

En 26 juegos disputados en mayo, Arráez ligó para .389 de promedio, amén de registrar un OPS de .876 con 11 carreras remolcadas. 

Arráez y sus juegos de cuatro hits en la MLB

Una de las cualidades de Luis Arráez es que batea por todos lados del campo. De allí su sobrenombre “La Regadera”, y resultado de ello son los 18 juegos que tiene de 2019 con cuatro o más imparables. 

En los últimos seis años de acción en el mejor beisbol del mundo, el yaracuyano comanda la lista con esta cantidad de encuentros. Quien más se le acerca en esta distinción es Bo Bichette, con 13 careos de 4 o más imparables.

Asimismo, en cuanto a desafíos multihits, Arraéz (203) es uno de los 13 peloteros en la MLB, único venezolano, que desde 2019 cosechan más de 200 careos de dos o más sencillos. 

Líder bate en la MLB

Era cuestión de tiempo que Luis Arráez se posicionara en su lugar de costumbre en los últimos tres años de carrera. La soberbia actuación frente a Kansas City lo dejó como el líder bate de  toda la MLB con .342 de promedio; incluso sacando 12 puntos de ventaja sobre su más cercano rival, el curazoleño Jurickson Profar (.330).

De ahora en adelante, se comenzará a tejer la posibilidad de que el venezolano se consolide como el primer pelotero en la historia en ganar tres títulos de bateo con tres equipos diferentes y en tres años consecutivos.

Miguel Cabrera fue el último en lograr la gesta en tres temporadas consecutivas, pero todas ellas con Tigres de Detroit.

MLB

José Altuve en la élite de los 1° bate en la MLB

José Altuve nació para dejar su huella en el beisbol de las Grandes Ligas y este domingo, en el último […]

VER MÁS
MLB

Luis Arráez recupera poco a poco su ritmo ofensivo

Luis Arráez no muestra su mejor versión en este mes de junio; sin embargo, a pesar de perder el liderato […]

VER MÁS