MLB

Arepa Power: Un resumen de lo mejor entre los venezolanos

La última semana de mayo trajo consigo muchas sorpresas con respecto a la actuación entre los venezolanos en las Grandes Ligas y, al igual que cada semana, en BeisbolPlay hacemos un repaso de los nombres más destacados en el período entre el 27 de mayo y este domingo 2 de junio.

A continuación el resumen de los venezolanos:

  • Ezequiel Tovar vibró con el bate en Rockies de Colorado

El campocorto de los Rockies de Colorado vive su mejor momento ofensivo luego de los dos primeros meses de campaña. Con una soberbia actuación con el madero, Tovar se coló como uno de los mejores venezolanos en esta última semana de mayo y primeros días de junio, al ostentar un promedio de .375, pero un OPS de .938.

El aragüeño conectó nueve indiscutibles en 24 visitas al plato, pero además de ello, sonó par de dobles, un triple y un cuadrangular. Ese ímpetu con el madero lo llevó a unirse al Top10 de mejores bateadores en las Grandes Ligas con un average por encima de los trescientos puntos.

  • Luis Arráez mantuvo su paso arrollador (Padres)

Hablar de venezolanos destacados en esta última semana de acción en la MLB, y no colocar a Luis Arráez significa un sacrilegio.

El infielder de los Padres de San Diego se mantiene como la figura principal de los venezolanos en esta campaña. Entre el pasado lunes 27 y este domingo 2 de junio, el de Yaracuy alcanzó un average de .391, producto de nueve hits, incluyendo con una jornada de cuatro imparables, en 23 turnos al bate; con el punto negativo que no llegó a dar extrabases en esta oportunidad.

Sin embargo, esta producción de Arráez lo llevó a ubicarse en lo más alto del departamento de bateo en la MLB, con un promedio de .340 (15 puntos por encima de Jurickson Profar, su más cercano rival).

  • Pablo López se lució en la loma por los venezolanos (Mellizos)

Pablo López le puso fin a su cadena adversa sobre la loma con Mellizos de Minnesota y, en su única salida de la semana, volvió a ser ese lanzador que alcanzó 11 victorias en 2023.

Ante los Astros de Houston, el nativo de Cabimas (Zulia), trabajó por espacio de siete entradas en las que solamente permitió una carrera, además de abanicar a seis rivales y así llegar a 75 en esta temporada.

Para López fue su presentación más larga desde aquella primera salida en la temporada ante Kansas City.

 

 

  • Miguel Rojas aprovechó las oportunidades (Dodgers)

Aunque no tenga una posición como titular, Miguel Rojas aprovechó esta última semana de acción en las Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles y por ello fue uno de los venezolanos más calientes con el madero.

En los 20 turnos que consumió, el mirandino ligó para .350 (20-7), además de conectar par de dobles y remolcar tres carreras, amén de culminar este período con un OPS de .859, debido a que solamente se ponchó una vez en todo el período que jugó.

  • Andrés Giménez continúa encendido entre los venezolanos (Guardianes)

Andrés Giménez volvió a sus viejas andanzas y esta última semana de acción con Guardianes de Cleveland quedó comprobado que es uno de los venezolanos más destacados en la actualidad.

El segunda base culminó la semana con 28 apariciones en el plato – mayor cantidad para un criollo –, pero además de ello promedió para .308 con un OPS de .703, amén de nueve bases alcanzadas; suficiente para mantenerse como uno de los mejores bates de Cleveland en esta temporada.

Así culminamos este recuento entre los venezolanos más destacados de la MLB en esta última semana de mayo e inicios del mes de junio.

Senadores se acerca a la cima de la LMBP con paliza a Marineros

Senadores de Caracas no se la quiere dejar tan fácil a Marineros de Carabobo y en su lucha por la […]

VER MÁS

Marineros de Carabobo saca más ventaja en la cima de la LMBP

Marineros de Carabobo está embalado hacia la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y con ocho victorias […]

VER MÁS