MLB

Juego de Estrellas 2024: ¿Se romperá el récord de venezolanos?

En poco más de dos semanas, el Globe Life Field de la ciudad de Arlington en Texas, será el epicentro del beisbol de la MLB con el desarrollo de la edición 2024 del Juego de Estrellas.

Este jueves, se anunciaron los finalistas por cada posición en ambas ligas; y, un total de cinco venezolanos destacan entre los candidatos a representar cada uno de sus respectivos circuitos en el mejor beisbol del mundo.

William Contreras y José Altuve parten como los dos criollos con más votos para esta edición 2024 del Juego de Estrellas. El receptor de Cerveceros de Milwaukee acumula, por el momento, dos millones 314 mil votos, para servir como líder en su posición en el Viejo Circuito. Por su parte, “Astroboy” logró establecer un millón 976 mil escrutinios para mantenerse como el dueño de la segunda base en la Americana.

Para Contreras, sería el segundo Juego de Estrellas al que asistirá desde su debut en las Mayores en 2020; sin embargo, cuenta con la particularidad que podría ser el segundo como titular, después de servir como Bateador Designado, en la edición 2023 con el uniforme de Bravos de Atlanta.

Por su parte, Altuve está en lista para ir a su noveno clásico de luminarias en las Grandes Ligas y a su quinta participación como titular de la segunda almohadilla, igualando a David Concepción entre los venezolanos en ese sentido.

Récord de venezolanos en Juegos de Estrellas, está latente

Desde 1951, año en que asistió el primer latino y venezolano al Juego de Estrellas de la MLB, en los zapatos de Alfonso “Chico” Carrasquel, un nutrido grupo de criollos ha dicho presente en este tipo de eventos a lo largo de las temporada. Incluso, desde 1997 hasta ahora, Venezuela tiene asistencia ininterrumpida a los clásicos de luminarias de las Mayores. 

Ahora bien, con la presencia de José Altuve, William Contreras, Anthony Santander, Salvador Pérez y Luis Arráez, como potenciales jugadores del Juego de Estrellas, se abre la posibilidad de igualar o, incluso establecer una marca de criollos en esta fiesta de mitad de temporada, al tomar en cuenta que los lanzadores, Ranger Suárez, Robert Suárez serán fijos en el roster de la Liga Nacional, y quizás otro jugador de posición pueda colarse entre los invitados a este choque.

Las ediciones de 2014 y 2022, se mantienen como los Juegos de Estrellas con mayor número de venezolanos, con ocho.

Los titulares al Juego de Estrellas 2024 serán anunciados el próximo miércoles 3 de julio; mientras que el resto de los rosters de la Liga Americana y Nacional, se conocerán el domingo 7 de julio.

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS