MLB

Juan Soto y Luis Gil pusieron el merengue en el Bronx

Yankees de Nueva York no creen en nadie y ahora con el dominicano Juan Soto y Luis Gil, como dos de sus figuras principales, están decididos a regresar a una Serie Mundial y poner fin a 15 años de sequía de títulos en la MLB.

Este sábado 18, los Bombarderos aprovecharon la tarde para hacer respetar su casa y así vencer con pizarra de 6-1 a los alicaídos Medias Blancas de Chicago.

Precisamente Soto, en compañía del lanzador quisqueyano Luis Gil pusieron el merengue en el Yankee Stadium y que además se encuentra ubicado en el Bronx, donde reside la mayor cantidad de población dominicana en los Estados Unidos.

El jardinero  y dorsal 22 de Nueva York volvió a hacer eco de su poder con dos cuadrangulares, para así llegar a 11 en la temporada y de esta manera sumar su décimo octavo encuentro en la MLB multijonrón.

Además de volarse la barda en par de ocasiones, Soto arribó a 37 impulsadas en la temporada; suficiente para que los Yankees sumara su triunfo 32 de la campaña.

Gil ayudó a Soto y se lució en la loma

El espectáculo en el Bronx, no solo lo montó Juan Soto. Luis Gil, el novato dominicano quiso tener su cuota de protagonismo, al lanzar por espacio de seis entradas y abanicar a 14 contrarios.

El derecho dejó su marca en 5-1 con efectividad de 2.39, pero además de ello fue una tarde de récords para el abridor neoyorquino.

Con el triunfo, Yankees extendió a seis su cadena de lauros en este mes de mayo y se alzan como el equipo más caliente del momento.

 

Caciques tuvo noche emblemática en la LMBP

Caciques de Distrito está decidido a meterse de lleno en la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), […]

VER MÁS
NPB

José Osuna es la grúa de los latinos en la pelota japonesa

José Osuna es el vivo ejemplo de la constancia en otras latitudes y su actuación en esta temporada de beisbol […]

VER MÁS