MLB

Joshua Cornielly y Francisco Álvarez, en la historia

Joshua Cornielly y Francisco Álvarez vivieron este martes, probablemente, una de las noches más importantes de sus carreras como peloteros profesionales en el sistema de ligas menores en los Mets de Nueva York.

Frente a los IronBirds de Averdeen (filial Clase A+ de Baltimore), ambos venezolanos estuvieron involucrados en un juego sin hits ni carreras de parte de los Brooklyn Cyclones, al llevarse la victoria con pizarra de 3-0 y así ser parte de la historia de esta organización de los Mets.

Para Cornielly fue un día más de trabajo; mientras que para Álvarez representó un  punto positivo dentro de su rehabilitación, antes de unirse al equipo grande de los metropolitanos, cuando regresen de disputar una serie de dos juegos ante los Phillies en Londres. Sin embargo, lo que no sabía es que le tocaría recibir un No Hitter combinado de sus compañeros.

El derecho Dakota Hawkins fue el encargado de abrir el duelo por los Cyclones, en los que completó cinco entradas con un boleto y par de ponches, para darle paso al relevista Joey Lancellotti, quien trabajó por espacio de un inning con bases por bolas y un abanicado.

La expectativa reinaba en el estadio de los Cyclones, en Brooklyn (New York), por lo que el venezolano Cornielly se creció en el montículo, al lanzar los últimos tres episodios, con tres ponches y así concretar la joya de pitcheo con, además, el sexto rescate en la temporada.

Ahora bien, con el aliciente de tener a Francisco Álvarez detrás del plato durante las nueve entradas sirvió de mucho para lograr esta gesta. Lo que deja claro que el receptor venezolano quedó listo para volver al máximo nivel con el mánager Carlos Mendoza y compañía.

“Alvy (Álvarez) es gran amigo mío y hemos sido compañeros de equipo desde 2019. Hemos trabajado juntos en los últimos años y eso hizo que me sintiera más cómodo en el montículo para trabajar pitcheo a pitcheo. Sabía que había no hitter, pero solo confié en Francisco y traté de lanzar los envíos que él me pedía de manera perfecta”

Joshua Cornielly, lanzador de Brooklyn Cyclones a MiLB.com

Álvarez se acerca a su regreso a la MLB con los Mets

En cuanto al aporte ofensiva de Francisco Álvarez en estos juegos de rehabilitación, en cuatro encuentros, el receptor presenta average de .273 con tres imparables en 11 turnos, además de un jonrón y tres remolcadas y un OPS de .930.

El venezolano estará listo la próxima semana y llevará su aporte al conjunto que dirige Carlos Mendoza, en busca de escalar posiciones en la División Este de la Liga Nacional.

Marineros de Carabobo continúa su ritmo arrollador en la LMBP

Marineros de Carabobo no cede en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y cuando restan dos semanas para que […]

VER MÁS
MLB

Anthony Santander dicta cátedra con su poder en Orioles

Anthony Santander dio un giro de 360° con Orioles de Baltimore Luego de mostrar una escueta actuación con su ofensiva […]

VER MÁS