MLB

José Altuve se montó en los .300 de average

José Altuve sigue dando de qué hablar y en esta temporada 2024 con Astros de Houston, el venezolano está decidido a revivir aquellos años de gloria con el madero, pero para ello necesita mantener la constancia en cada turno al bate.

Pues bien, este mes de junio sirvió para que Altuve retomara su ritmo ofensivo. En 21 juegos durante esta treintena, el segunda base de los siderales presenta un promedio de .329 puntos, pero más allá de ello, en sus últimos 14 desafíos se ha dado a la tarea de ser constante en cada turno al bate.

En los últimos 14 desafíos con el conjunto de Houston, “Astroboy” acumula 21 hits en 61 apariciones; lo que refleja ese buen momento que lo llevó, incluso, a montarse, nuevamente, en el potro de los .300 de promedio y colarse entre los 10 mejores bateadores de la Liga Americana, en esta temporada.

Precisamente, desde el pasado 9 de junio hasta nuestros días, Altuve no baja de los .290 de average; dejando claro que va por otro gran año y que los 200 imparables parecen un objetivo que podrá cumplir al finalizar la temporada.

Altuve comanda legión de bateadores en Houston

Desde la temporada 2012 – primer año completo del venezolano en la MLB – José Altuve se hizo sentir en los Astros y para este 2024, 13 temporadas  después, aún manda entre los jugadores del equipo sideral.

Con 97 hits, 16 dobles, 11 bases robadas y un promedio de .301, el venezolano comanda a esta legión de bateadores en Houston, quienes además buscan regresar al equipo a una postemporada de la MLB.

Ahora bien, ésta es la versión de José Altuve que todo el mundo quería ver en el terreno. Incluso, después de esa extensión con Astros por cinco años y $125 millones.

Su despertar en este 2024, además de ubicarlo en buen camino hacia los tres mil hits; dejan al de Puerto Cabello (Car) como el pelotero activo con el average más alto en todo el beisbol. Incluso, solo dos jugadores activos en la MLB, con más de mil juegos a cuestas, tienen un promedio de .300 puntos o más; ellos son, José Altuve (.307) y Freddie Freeman (.301). 

No hay duda que el “Pequeño Gigante” cerrará de gran forma la primera mitad de temporada. Desde 2018 no va a la pausa por el Juego de Estrellas con más de .300 puntos de average (.332); sin embargo, a este paso, podría lograrlo.

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS