MLB

José Altuve mantiene activa racha de juegos con hits

José Altuve se ha consolidado, a lo largo de su carrera, como un artista del hit en el beisbol de las Grandes Ligas.

En su currículo acumula más de 2.100 imparables que lo ubican entre los peloteros activos con más indiscutibles en la actualidad y gran parte de ese resurgir con el madero se debe a la notable actuación que ha tenido con el madero en estos primeros meses de la temporada 2024.

Con 59 petardos, “Astroboy” escolta precisamente a su compañero de equipo, Jeremy Peña, quien es líder con 60 hits en la Liga Americana; pero lo más resaltante de todo es que el camarero de los Astros de Houston mantiene activa una seguidilla de ocho encuentros con al menos un imparable.

La noche de este lunes, por segundo día consecutivo, el N°27 de los Astros conectó jonrón. Para el venezolano significó el noveno de la temporada, restándole un bambinazo más para sumar su novena temporada al hilo – sin incluir la campaña Pandemia de 2020 – con al menos una decena de cuadrangulares.

El nativo de Puerto Cabello (Car), a pesar de tener un promedio al bate de .304 puntos, necesita carburar un poco más por lo que resta de mayo, pues a pesar de tener ocho juegos seguidos dando hits, el average se mantiene en .242, con apenas tres extrabases desde que comenzó esta cadena, el pasado 13 de  mayo.

Altuve, pieza clave en los Astros

No hay duda que al son de cómo se mueva Altuve, de la misma forma se moverán los Astros de Houston. Muestra de ello es que en medio de esta cadena de ocho juegos con imparables del venezolano, el conjunto sideral presenta récord de seis victorias y tan solo dos derrotas.

Asimismo, el experimentado pelotero de 33 años aporta desde el más mínimo detalle en Houston. Al punto de ser segundo dentro de la organización en anotadas (32); dobles (10); bases robadas (7) y promedio al bate (.304).

Para Altuve, este 2024, sirve como un resurgir ofensivo; especialmente porque necesita otros 864 imparables más para unirse al selecto grupo de los tres mil hits en la MLB. 

 

Senadores se acerca a la cima de la LMBP con paliza a Marineros

Senadores de Caracas no se la quiere dejar tan fácil a Marineros de Carabobo y en su lucha por la […]

VER MÁS

Marineros de Carabobo saca más ventaja en la cima de la LMBP

Marineros de Carabobo está embalado hacia la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y con ocho victorias […]

VER MÁS