MLB

José Altuve apuntó otra marca en su carrera dorada

José Altuve, puede considerarse como uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas en poco más de la última década de acción en el mejor beisbol del mundo.

Su aporte ofensivo desde el primer día que pisó un terreno en la MLB es su marca de fábrica. Incluso, sólo él y Freddie Freeman, son los únicos bateadores – entre activos y no – con más de dos mil imparables entre 2011 y este 2024, colocándose en un lugar privilegiado en ese camino hacia el Salón del Fama en Cooperstown, una vez que concluya su carrera como pelotero profesional.

Pues bien, la noche del martes, sucedió un  claro ejemplo de por qué José Altuve aún se mantiene en la élite del bateo de la MLB con 34 años de edad. En la victoria de los Astros de Houston, por 8-5 frente a Cardenales de San Luis, “Astroboy” ligó par de sencillos en cinco visitas al plato, con lo que arribó a la cifra de 600 juegos multihits en su carrera. 

Esta capacidad para conectar imparables, colocaron al oriundo de Puerto Cabello (Carabobo) entre los bateadores venezolanos élite en la MLB, al ser el séptimo que logra redondear esta cantidad de juegos de dos o más indiscutibles en el máximo nivel de la pelota.

Asimismo, dentro de la organización de los Astros, Altuve se unió, justamente, a los miembros del Salón de la Fama, Craig Biggio (841) y Jeff Bagwell (622), como los únicos con esta cantidad o más de encuentros multihits.

Altuve con el mejor promedio desde 2011

La gesta de Altuve no se detiene tan fácil. Aunque su cantidad de hits por temporada mermó un poco después del 2019, estamos ante el mejor promedio de bateo en las Grandes Ligas desde su año de estreno con los siderales, en 2011.

Con .307 de average, el “Pequeño Gigante”, como llaman a Altuve muchos aficionados, se regocija en ser, por el momento, el venezolano con el mejor promedio vitalicio si en tal caso se retirase en este 2024.

Desde hace más de una década, cuando se estrenó en este nivel de la MLB, solamente seis peloteros en las Grandes Ligas – la mayoría ya retirados – ostentan un promedio de .300 o más. Los únicos activos son Altuve y Freeman, con el aliciente que algún día podrían estar junto a las leyendas del beisbol.

Incluso, al ver los promedios vitalicios de los miembros de Houston con una media de 1.200 encuentros a cuestas, el venezolano es el único que supera el ‘potro’ de los .300 puntos. Craig Biggio cerró su trayectoria con Astros con promedio de .281 y Bagwell, .297.

 

 

MLB

José Altuve en la élite de los 1° bate en la MLB

José Altuve nació para dejar su huella en el beisbol de las Grandes Ligas y este domingo, en el último […]

VER MÁS
MLB

Luis Arráez recupera poco a poco su ritmo ofensivo

Luis Arráez no muestra su mejor versión en este mes de junio; sin embargo, a pesar de perder el liderato […]

VER MÁS