MLB

Jesús Luzardo calibró la brújula con los Marlins de Miami

Jesús Luzardo entendió lo que necesita hacer con los Marlins y muestra de ello quedó reflejada la noche de este miércoles en el loanDepot Park de la ciudad de Miami con una de las faenas más sólidas del venezolano en sus años en la MLB.

Por segunda salida al hilo, Luzardo se creció sobre el montículo con los peces y  en esta ocasión hizo respetar su casa con ocho entradas en blanco frente a los Cerveceros de Milwaukee, para así llevarse la segunda victoria de esta temporada 2024.

Por primera vez en su carrera, el zurdo nacido en Lima (Perú), pero con ascendencia venezolana transitó las ocho entradas de una presentación en la MLB, con el aliciente que fue sin permitir carreras, dejando claro el buen momento que vive sobre la loma. Incluso, fue la tercera ocasión en que Luzardo completa siete episodios en blanco con el uniforme de los Marlins de Miami.

Esta solidez de Luzardo sobre la loma, le ha permitido al criollo dejar buenos números en sus últimas cuatro presentaciones, pues en 25.2 innings lanzados solamente ha permitido cuatro carreras limpias para una efectividad de 1.40, amén de cosechar 25 ponches en ese lapso.

Luzardo ahora persigue cifras redondas en su performance como lanzador en la MLB. Con nueve episodios más en su currículum arribará a 500 innings lanzados desde su estreno en 2019, al mismo tiempo que necesita 15 aperturas más para lograr la N°100 en el mejor beisbol del mundo. 

Desde 1939, con el debut de Alejandro “Patón” Carrasquel, primer venezolano y lanzador en la MLB, un total de 19 abridores superaron las 100 aperturas en las Grandes Ligas; siendo Félix Hernández el líder histórico en esta camada criolla con 418 presentaciones – todas ellas con Marineros de Seattle –

Caciques tuvo noche emblemática en la LMBP

Caciques de Distrito está decidido a meterse de lleno en la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), […]

VER MÁS
NPB

José Osuna es la grúa de los latinos en la pelota japonesa

José Osuna es el vivo ejemplo de la constancia en otras latitudes y su actuación en esta temporada de beisbol […]

VER MÁS