MLB

Jackson Chourio retoma la confianza en el bateo

Jackson Chourio es uno de esos peloteros de los que se espera mucho en esta temporada de Grandes Ligas. Al ser considerado como el 2° mejor prospecto del beisbol, todo el mundo pensó que con su ascenso a la MLB, su producción ofensiva sería parte de Cerveceros de Milwaukee.

Ahora bien, esta primera campaña en el máximo nivel del beisbol sirvió como una gran prueba para el zuliano. En sus primeros 10 encuentros con Milwaukee dejó promedio de .282 con par de jonrones y nueve impulsadas. Sin duda, una producción envidiable.

Pero no todo es color de rosas para este joven de tan solo 20 años. Después de ese inicio avasallante, su producción se estancó; estableciendo un promedio de .188, entre el 12 de abril y el pasado viernes, 7 de junio; período en el que, además, se ponchó 37 veces en 141 apariciones y se embasó por boleto en tan solo siete oportunidades.

Cualquiera pensaría que Chourio está al borde del descenso a las menores; sin embargo, en los últimos días comenzó a producir con su bate.

Chourio despierta y Milwaukee celebra

En los últimos tres juegos, Jackson Chourio volvió a ser ese pelotero que necesitan en Milwaukee; especialmente en esa lucha que tienen en el Centro de la Liga Nacional.

Con un promedio de .400 (10-4), además de acumular un doble, jonrón y tres remolcadas, el jardinero logró encontrar ese ritmo necesario en el cajón de bateo.

Esa producción ofensiva  generó mayor confianza en las oficinas de Cerveceros, pues con dos victorias en tres encuentros, su principal promesa en el terreno logró buenos turnos frente a sus rivales.

Y, aunque el mánager Pat Murphy ha probado a Chourio en varios turnos en la alineación; es en el noveno lugar donde muestra mayor confianza y tranquilidad; muestra de ello es su promedio de .266 puntos, además de cuatro jonrones y 12 impulsadas. 

Asimismo, este batazo de Chourio, además de guiar a Cerveceros a una victoria por 3-1 sobre Azulejos de Toronto, sirvió para romper una sequía de cinco juegos sin cuadrangulares para Milwaukee.

“Me siento cada día mejor y gracias a Dios hoy (lunes) salieron las cosas. Todos los días trato de tener swings de calidad y así también estoy listo mentalmente”

Jackson Chourio a Bally Sports Wisconsin 

 

Senadores se acerca a la cima de la LMBP con paliza a Marineros

Senadores de Caracas no se la quiere dejar tan fácil a Marineros de Carabobo y en su lucha por la […]

VER MÁS

Marineros de Carabobo saca más ventaja en la cima de la LMBP

Marineros de Carabobo está embalado hacia la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y con ocho victorias […]

VER MÁS