MLB

Jackson Chourio prendió las turbinas

Jackson Chourio no baja la guardia con Cerveceros de Milwaukee y, aunque el inicio de su carrera en las Grandes Ligas, en estos últimos días de junio, el zuliano muestra su mejor versión con el madero.

Tras dejar promedio de .206 y .215, en abril y mayo, respectivamente, Chourio encendió las turbinas en este tercer mes de acción en la MLB con un average de .318 en los 22 juegos disputados con Brewers.

Esta producción del venezolano se extendió hasta el viernes 28, con su noveno jonrón de la temporada y primer Grand Slam de su carrera en el mejor beisbol del mundo. 

Asimismo, con los dos hits que conectó frente al pitcheo de Chicago Cubs, llegó a cinco juegos en fila dando al menos un imparable e incluso aumentar a .367 su promedio en los últimos 10 encuentros que ha visto acción.

Jackson Chourio con la confianza plena

No es un secreto que, en algún punto de la temporada, muchos especialistas pensaron que Cerveceros de Milwaukee bajarían a Jackson Chourio a las menores, debido a su baja producción con el madero. Sin embargo, no fue así.

Ahora, con mejores turnos y la confianza en pleno, el venezolano se volvió a ganar la oportunidad de estar en el terreno y así responder de gran forma para el equipo.

“Me siento contento y con mucha adrenalina. Se que es mi momento y estoy convencido que las cosas están saliendo bien. Me ha ido muy bien durante este mes gracias a los ajustes que se han hecho y espero que continúe así”

Jackson Chourio a Bally Sports Wisconsin 

Una de las cualidades de este despertar de Chourio en el bateo es su confianza jugando en casa, pues de acuerdo a las estadísticas, cuando salta al terreno del American Family Field en Milwaukee, el zuliano acumula ocho de sus nueve vuelacercas, además de 22 carreras remolcadas. 

Aún falta mucho para que cierre la campaña 2024, pero de mantener este ritmo durante la segunda mitad del 2024, Chourio podrá, incluso meterse en los papeles para la lucha por el Novato del Año. 

En cuanto a jonrones entre novatos de la Liga Nacional, Jackson Merrill, de San Diego, acumula 11 bambinazos y 40 impulsadas; mientras que el venezolano es segundo en ambos departamentos (9HR y 32 CI). 

Con este despertar ofensivo, Chourio batea para .241 en 72 careos en este 2024. 

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS