MLB

Jackson Chourio mantiene activa su racha de hits en Milwaukee

Jackson Chourio celebró en grande el Día de la Independencia de los Estados Unidos con el uniforme de Cerveceros de Milwaukee.

En medio de su mejor momento ofensivo con la organización del estado de Wisconsin, el venezolano llegó a diez juegos con al menos un imparable. Es la séptima oportunidad en esta temporada MLB 2024 que un nativo arriba al doble dígito de encuentros embasándose por la vía del hit.

En el encuentro en el que Rockies de Colorado se impuso por 4-3 a Cerveceros de Milwaukee, el jardinero descifró un envío del también venezolano, Anthony Molina, en la parte alta del sexto episodio, convirtiéndolo en el noveno doble de la temporada, el cual sirvió para remolcar una carrera.

Para Chourio significa la cadena de juegos con hits más larga en su carrera; además de que en este período mencionado supera los .400 de promedio al bate, con un average de .424, amén de sumar dos jonrones y un OPS de 1.169. 

Su meta es superar a Maikel García y a Willson Contreras, quienes más temprano en la temporada lograron concretar 14 juegos al hilo con un indiscutible.

Jackson Chourio y Vladdy Jr. únicos peloteros con cadena de hits activa

El ritmo de Jackson Chourio es digno de admirar, pues al día de hoy (5 de julio) el venezolano junto con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. son los únicos peloteros (en juego) que mantienen activa una cadena de 10 juegos con hits.

Bryce Harper y Giancarlo Stanton, acumulan también una racha de 12 y 10 juegos con imparables, pero ambos están en la Lista de Incapacitados por Phillies y Yankees, respectivamente.

Ahora bien, dentro de la organización de Milwaukee durante esta temporada, William Contreras es quien más lejos llegó, pues entre el 3 y el 16 de abril sumó 12 juegos consecutivos con al menos un sencillo. 

No hay duda que Jackson Chourio se calentó con la llegada del verano a los Estados Unidos. Desde el 1° de junio, el zuliano promedia para .329 con nueve extrabases; y lo más destacado de todo es que en 91 apariciones solamente se ha ponchado en 14 ocasiones.

 

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS