MLB

Jackson Chourio continúa inspirado con el madero

La temporada 2024 de las Grandes Ligas, le comenzó a sonreír a Jackson Chourio de Cerveceros de Milwaukee.

Tras un lento inicio con el madero, que, incluso, puso en duda su categoría de súper prospecto en Cerveceros de Milwaukee; el venezolano comenzó a mostrar sus dotes como bateador y en estos últimos días de acción se ha visto la verdadera versión de este zuliano de tan solo 20 años de edad.

Con un promedio de .315 durante el mes de junio, quedó demostrado que la paciencia fue la mejor aliada para Chourio en un momento en que le costó levantar su ofensiva, pero que ahora parece fluir diariamente.

La noche de este lunes 1° de julio, el jardinero extendió su buen momento con el madero, a pesar de la derrota de Milwaukee, por 8-7 frente a Rockies de Colorado. Sin embargo, con un sencillo y par de empujadas, el venezolano llegó a ocho encuentros dando imparables.

Para el jardinero de Brewers, ésta representa la racha más larga de juegos con al menos un hit en su corta carrera en la MLB. Más temprano en esta campaña, llegó a hilvanar cinco careos con al menos un sencillo, entre el 29 de marzo y el 3 de abril.

En esta oportunidad, su capacidad para chocar la bola incrementó, al punto de promediar para .407 con tan solo un ponche y un boleto en 28 apariciones en el plato.

Jackson Chourio más selectivo

Uno de los grandes problemas para Jackson Chourio en su primera incursión en las Mayores ha sido la notable cantidad de ponches recibidos en estos tres meses de acción.

Hasta el día de hoy (2 de julio), el zuliano presenta un 23.7% de ponches en la temporada – uno de los más altos entre novatos de la Nacional – incluso, al punto de abanicar la brisa por cada 3.9 turnos, de acuerdo con las estadísticas de Baseball-Reference.

Ahora bien, cuando decimos que Jackson Chourio es otro; es por que es otro. En los últimos 11 encuentros disputados con Milwaukee, apenas se ha ponchado en tres ocasiones en 34 apariciones para un escaso 8.8%, en comparación a sus primeros 15 juegos de junio en los que abanicó 11 veces en 49 apariciones para un 22.4%. 

Como noveno bate de Milwaukee, pareciera que el venezolano encontró su lugar en la alineación, pues desde allí registra un respetable .273 de average, con cinco bambinazos y 15 remolcadas. 

En este último mes, Chourio aumentó 37 puntos su average con Milwaukee, y ahora presenta .244 de average con nueve jonrones y 34 impulsadas.

 

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS