El talento, a veces, es cosa de familia. Con el increíble impacto que Jackson Chourio ha creado en tan poco tiempo en las Grandes Ligas, era natural que su hermano, Jaison, llamara la atención en las sucursales. El menor de los Chourio fue elegido, por Baseball America, como el mejor Jugador del Año de Ligas Menores de los Guardianes de Cleveland.
Este galardón se le entrega a los mejores prospectos de cada franquicia de Major League Baseball. Jaison Chourio se convierte en el primer venezolano en ganarlo y en el quinto latino en lograrlo.
El jardinero de 19 años, logró una temporada fantástica en Clase A de los Guardianes (Lynchburg Hillcats). Tanto así, que el marabino es uno de los dos peloteros de toda la Liga de California que acumula, al menos, 20 dobletes y 40 bases robadas, al momento de la redacción de esta nota.
¿Qué lugar ocupa el Hermano de Jackson Chourio?
Ocupa el tercer lugar en ambos renglones de dicha liga, además de ser quinto en carreras anotadas (69), séptimo en rayitas empujadas (58) y líder en boletos recibidos (86). En julio del 2024, fue parte del Juego de Futuras Estrellas de la MLB.
Actualmente, está en el tercer puesto entre los prospectos de su organización y es un bateador ambidiestro. La alta cantidad de bases por bola que recibe, es evidencia de su paciencia en el plato.
Definitivamente, es uno de los prospectos más interesantes e intrigantes en Ligas Menores, con un gran porvenir en su carrera.