MLB

Germán Márquez cerca de regresar a Rockies de Colorado

La última vez que Germán Márquez subió a un montículo de Grandes Ligas fue el pasado 26 de abril de 2023. Desde entonces, casi 15 meses después, el venezolano está próximo a unirse a Rockies de Colorado, luego de completar su rehabilitación en el codo derecho por una operación Tommy John.

De acuerdo el mánager Bud Black, el derecho superó, el pasado jueves, la sexta apertura como parte de su rehabilitación en las menores de Colorado; logrando trabajar por espacio de 3.2 episodios con dos carreras permitidas, una sucia,  y en la que además abanicó a dos rivales.

“Germán salió de eso bien. Efectuó (69) pitcheos. Está saludable. Se siente bien”

Bud Black, mánager de Rockies a MLB.com

El nativo de San Félix (Bolívar) tiene previsto realizar una salida más en las menores, el próximo martes 9 de julio, para luego quedar listo y a disposición de Rockies de Colorado, quienes podrían activarlo el próximo domingo 14 frente a Mets de Nueva York.

Germán Márquez va rumbo a los mil ponches

Germán Márquez se consolidó como uno de los abridores estelares de Venezuela en las Mayores, en los últimos ocho años. Con más de 170 aperturas en su carrera y casi 70 triunfos, el criollo espera ir por más en esta segunda parte de la temporada.

Una de las metas próximas a cumplir por este lanzador de tan solo 29 años de edad es alcanzar los mil ponches en su carrera. Tan solo 17 abanicados lo separan de esta  prestigiosa cifra, la cual solo 12 lanzadores venezolanos lograron superar en la historia de la MLB.

Martín Pérez (1.054) es el lanzador venezolano más reciente en alcanzar esta cantidad de abanicados; mientras Félix Hernández comanda esta lista con un total de 2.524 ponches.

Ahora bien, desglosando un poco las temporadas de Márquez. 2014 se mantiene como su año más productivo en las Grandes Ligas, al lanzar 196 innings y recetar 230 abanicados. Si embargo, de las ocho temporadas a cuestas con Rockies, en cinco de ellas terminó 100 ponches o más. 

 

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS