MLB

Ezequiel Tovar, entre los campocortos élite de la MLB

A Ezequiel Tovar no se le considera como un jonronero nato. Al contrario, su cualidad en el plato con Rockies de Colorado lo exponen más a ser un bateador de callejones; sin embargo, en este 2024 ese poder evolucionó de gran forma.

A lo largo de esta campaña 2024, el torpedero aragüeño consiguió la fórmula para destacar como uno de los peloteros insignes de esta divisa que, aún busca resurgir en la difícil División Oeste de la Liga Nacional.

La tarde del sábado fue una clara muestra de lo que está llamado a hacer dentro de esta organización de Denver, al conseguir su segundo juego de dos jonrones en las Mayores.

Con estos dos bombazos, el venezolano se unió a otros cuatro shortstops en la Liga Nacional con 10 cuadrangulares en la temporada. Asimismo, por segundo año consecutivo, el nativo de Maracay (Aragua) arribó al doble dígito de vuelacercas en una temporada pasando a ser uno de los 10 campocortos venezolanos con al menos dos temporadas de una decena de jonrones.

Top10 de campocortos venezolanos con 2+ temporadas de 10 jonrones:

Fuente: Stathead.com

Tovar, en su mejor momento con el madero

Tras la extensión de Ezequiel Tovar con los Rockies de Colorado, su producción con el madero se intensificó para esta temporada 2024.

El aragüeño se destaca por ser uno de los mejores bateadores de la franquicia en el momento; incluso, en los últimos 11 desafíos su promedio es de .348 con OPS .984, además de sumar ocho extrabases y cinco carreras remolcadas.

Asimismo, una de las cualidades que destacan en este muchacho de 22 años es su agresividad en el plato; al punto de presentar un average de .526 y tres de sus 10 bambinazos en esta temporada fueron al primer pitcheo.

Con esta producción de Tovar, todo indica que podrá superar su propia marca de 2023, pues el año pasado, en su juego 63 con los Rockies acumulaba cinco jonrones y 27 impulsadas; mientras que este año, en la misma cantidad de encuentros, duplicó la cantidad de bambinazos y superó por una las remolcadas.

El torpedero cuenta con promedio de .294 con 10 jonrones y 28 fletadas.

Senadores se acerca a la cima de la LMBP con paliza a Marineros

Senadores de Caracas no se la quiere dejar tan fácil a Marineros de Carabobo y en su lucha por la […]

VER MÁS

Marineros de Carabobo saca más ventaja en la cima de la LMBP

Marineros de Carabobo está embalado hacia la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y con ocho victorias […]

VER MÁS