MLB

Ezequiel Tovar en su mejor versión con Rockies de Colorado

No hay ninguna duda que Ezequiel Tovar se convirtió en una de las piezas de mayor valor en Rockies de Colorado.

Su extensión por siete años y $63.5 millones vino acompañada de una evolución abismal en su bateo; muestra de ello es lo que está haciendo en este 2024, con lo que dejó atrás esa buena campaña 2023 en la que terminó con 147 hits y 73 carreras impulsadas, en apenas su primer año completo en la MLB.

Para este año, se nota un Tovar maduro; incluso que forma parte de la élite de los campocortos en el Viejo Circuito y aún así no llega a los 23 años de edad.

La tarde de este miércoles 12 de junio, el nacido en Maracay (Aragua) extendió a cinco su cadena de indiscutibles en este mes de junio, ratificando el por qué está consolidado en medio de la franquicia de Denver.

En esos cinco cotejos con al menos un hit, Tovar batea para .421 con cinco extrabases (2 dobles y 3 jonrones), además de ocho carreras impulsadas.

Ezequiel Tovar, la figura de los Rockies

La notable actuación de Ezequiel Tovar, además de ubicarlo en un lugar privilegiado entre los jugadores menores a 25 años en las Grandes Ligas, también lo exalta como el pelotero más rendidor de Rockies de Colorado en la actualidad, al punto de ser líder en varios departamentos ofensivos.

Entre los campocortos de su misma liga, se ubica en los primeros puestos en varios renglones, y más si hablamos de la defensa; cualidad en la que también brilla dentro del diamante.

Esa producción del venezolano con el madero, en cada uno de los encuentros, le permite al mánager Bud Black de poner a Tovar en cualquier parte de la alineación de Rockies, siendo el tercer lugar en el lineup, donde más produce en Colorado.

Aún queda mucha temporada por delante, pero por lo pronto, Ezequiel Tovar puede considerarse como el segundo mejor en su posición, detrás de Mookie Betts. 

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS