Una historia a la que le hemos hecho especial seguimiento es la que habla del maracayero, Ezequiel Tovar, que extendió su racha a 15 juegos consecutivos dando al menos un hit.
La temporada de los Rockies de Colorado está siendo bastante gris, pero dentro de esa falta de color, aparece la historia de uno de los jugadores más talentosos en sus filas.
Se trata del joven Ezequiel Tovar, pelotero que está próximo a cumplir los 23 años (1 de agosto).
Dentro de su racha de 15 encuentros dando de hit, el campocorto ha tenido 9 cotejos con más de un indiscutible, conectando 28 batazos buenos en 66 turnos (promedio de .424).
Complementando la información anterior, también acumula 7 dobletes, 5 cuadrangulares y 13 carreras impulsadas en dicho periodo (llegando a un total de 50 en lo que va de temporada 2024 de las Grandes Ligas).
Esta hazaña es una de las mejores noticias que tiene la franquicia de Colorado, que ahora posee más un pensamiento con proyección al futuro.
De hecho, así lo dice también el contrato del venezolano: 7 años (es decir, hasta el año 2031) y 63,5 millones de dólares.
Por lo tanto, no abandonará al equipo pronto. Habría que esperar hasta estar en la recta final de su contrato y ver si los «Rox» tienen alguna mejoría o un proyecto estable que puedan construir alrededor de él.
La organización confía plenamente en lo que puede ofrecer y, muy posiblemente, estemos hablando de la actual estrella de un conjunto que necesita cambiar su rumbo.
El aragüeño solo ha estado una vez en la lista de lesionados (estando en Ligas Menores en el año 2022), por lo que no parece ser algo de lo cual preocuparse en esta etapa de su carrera.
A buscar que continúe el cuento de hadas
Tovar intentará mantener activa su seguidilla actual en el encuentro entre los Rockies y los Angelinos de este martes 30 de julio a las 9:40 pm (hora de Venezuela).