Cuando en Venezuela se habla de sluggers, el primer nombre que salta al recuerdo de los aficionados es del de Antonio Armas; para muchos el primer jonronero e impulsor que llegó al beisbol de las Grandes Ligas. Por eso, cuando se trata de un récord que involucra a este bateador anzoatiguense, que militó en el mejor beisbol del mundo entre 1976 y 1989, es algo especial y para Eugenio Suárez fue clave lo que hizo ante Dodgers, la noche del lunes.
El pasado 2 de septiembre, en el cierre de la serie entre Dodgers y Dbacks, Eugenio Suárez volvió a codearse con Armas en un departamento en la MLB, luego de superarlo en carreras remolcadas entre los criollos que militan o militaron en el mejor beisbol del mundo.
Con su actuación frente a Dodgers de Los Ángeles, en la que le faltó el triple para coronar la escalera, el bolivarense llegó a 816 remolques en su carrera, y así dejó atrás al de Puerto Píritu, quien cosechó 815 impulsadas en 14 años de servicio en la MLB.
Dicha gesta, le valió a Suárez la posibilidad de colarse entre los 10 máximos remolcadores de Venezuela en la historia de las Grandes Ligas (Ver Top10 de criollos con más impulsadas)
Para el criollo sirvió como un gran salto en su carrera como pelotero en la MLB, pues hablamos de un bateador con dos temporadas de más de 100 impulsadas, con miras a superar los tres dígitos en este 2024, a falta de 14 carreras impulsadas para lograrlo.
Eugenio Suárez: Una grúa desde el 1° de julio
Definitivamente, Eugenio Suárez dio un giro de 180°, en lo que respecta a su producción con el madero dentro de los Dbacks de Arizona.
En los 55 juegos previos al inicio del mes de julio, Eugenio Suárez apenas promedió para .167 de average, con tan solo 16 carreras remolcadas y mostrando un déficit en su ofensiva. Sin embargo, eso es cosa del pasado, pues desde el pasado 2 de julio, “Bolibomba” es, realmente, otro.
Con .301 de average y 54 impulsadas, en los siguientes 55 careos, Suárez dio un salto a la excelencia; incluso sirviendo como líder en todo el beisbol en este apartado, por encima de bateadores como Aaron Judge(45) Shohei Ohtani (37).
La mayor cantidad de remolcadas para Eugenio Suárez es de 104, en 2019, por lo que de mantener el ritmo de los últimos dos meses, en los que fletó más de 25 carreras en cada uno de ellos, pudiera establecer una marca personal en una temporada de acción.
No hay duda que este perfil de Eugenio Suárez, lo ubica entre los bateadores con más fuerza entre los venezolanos en el último lustro.