MLB

Endy Chávez demanda a Melvin Mora por fraude

Endy Chávez y Melvin Mora son dos de los venezolanos más conocidos que participaron en el beisbol de las Grandes Ligas y, especialmente, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Ambos peloteros, llegaron a jugar en la misma franquicia en la MLB como fueron los Mets de Nueva York y Orioles de Baltimore. Incluso, coincidieron en Navegantes del Magallanes, su equipo en la pelota invernal en Venezuela.

Con este vínculo, pareciera que ambos mantienen aún una gran amistad, pero por lo visto ya no es así.

La tarde de este sábado, el conocido diario The New York Post publicó una nota en que el otrora jardinero venezolano demandó a su ex compañero por una deuda pendiente.

De acuerdo con el NY Post, el monto por el cual Chávez introdujo el documento en los órganos jurisdiccionales del estado es de 1.2 millones de dólares, además de la petición de $5 millones por daños y perjuicios.

“Me prometió una y otra vez que se trataba de un préstamo e inversión seguro y cuando finalmente acepté, desapareció con mi dinero. Estaba devastado económicamente y no quería demandarlo así, pero dejó de devolverme las llamadas y nunca regresó el resto del dinero”

Endy Chávez al NY Post

El abogado de Endy Chávez, Mathew Blit aseguró que la demanda llegó a las manos de Melvin Mora en Cooperstown, Nueva York, en medio de una serie de actividades del Salón de la Fama.

“Él (Mora) traicionó la confianza de Endy”, afirmó Blitt, quien además confirmó que Melvin Mora solamente pagó 50 mil dólares de la deuda pendiente. “Pensamos que no fue una amistad legítima, simplemente pensamos que robó su dinero”.

De acuerdo con el NY Post, Mora no respondió las llamadas sobre este asunto.

Tanto Chávez como Mora fueron parte del equipo de Venezuela en el Clásico Mundial de 2006, cuando justamente el jardinero era miembro de los Mets de Nueva York, mientras que Mora era parte de los Orioles de Baltimore.

En Venezuela también coincidieron con el equipo de Magallanes, en gran parte a inicios de la década de los dos mil.

 

Marineros de Carabobo continúa su ritmo arrollador en la LMBP

Marineros de Carabobo no cede en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y cuando restan dos semanas para que […]

VER MÁS
MLB

Anthony Santander dicta cátedra con su poder en Orioles

Anthony Santander dio un giro de 360° con Orioles de Baltimore Luego de mostrar una escueta actuación con su ofensiva […]

VER MÁS