MLB

Elvis Andrus se despide con el equipo de sus amores

Alejado de todo tipo de reflectores, pero siempre presto a jugar por el equipo, risueño, ágil y disciplinado, ese puede que sea el perfil que más se ajuste a Elvis Andrus, el muchacho de Maracay que arribó al beisbol estadounidense hace casi 20 años e hilvanó una carrera digna de admirar, que este viernes llega a su fin. 

Andrus llegó a los Rangers de Texas el 31 de julio de 2007, en medio de un cambio en el que los Bravos de Atlanta enviaron a varios prospectos al desierto para hacerse con los servicios de Mark Teixeira y Ron Mahay.

El venezolano era entonces un jovencito de 18 años, que apenas tenía par de campañas en ligas menores y para nada era el nombre más promisorio del grupo.

Elvis Andrus y su camino en Texas

En Texas se topó con su compatriota Carlos Subero, piloto en Clase A Avanzada, y entendió rápidamente que estaba justo donde debía. Su evolución acaparó miradas a tal punto que estaba listo para debutar un par de años después.

Michael Young, estrella de los Rangers y campocorto con 31 años, próximo a jugar la décima campaña con Texas, participó en el Juego de Estrellas en las últimas cinco zafras, además, su nombre había sonado para MVP en dos de ellas y justo venía de ganar su primer Guante de Oro. Era una estrella, pero aun así fue movido a la antesala para abrirle paso al muchacho de Maracay. 

Y, en honor a la verdad, no se necesitó demasiado tiempo para entender el porqué de esa decisión. Andrus disputó 145 juegos aquel año, conectó 128 inatrapables, incluidos 31 extrabases, empujó 40 carreras, ganó 40 boletos y se robó 33 bases. Terminó entonces segundo en la elección al Novato del Año de la Liga Americana.

Un par de años después llegó Adrián Beltré y esos gigantes acompañaron los primeros años del maracayero en el Big Show.

“Ellos son ese tipo de peloteros que sólo tienes que verlos trabajar, ver cómo afrontan el juego, para aprender… Para mí fue fácil. Yo trataba de hacer todo lo que Michael Young y Beltré estaban haciendo ofensivamente”

Elvis Andrus a MLB en 2017

Tres años más se mantuvo defendiendo los colores de esa camiseta, con la que fue convocado a dos Juegos de las Estrellas (2010 y 2012) y disputó dos veces la Serie Mundial (2010 ante los Gigantes y 2011 frente a los Cardenales). 

El adiós de un ídolo en Texas

Lejos de casa Andrus sumó a su haber otras tres campañas, divididas entre los Atléticos de Oakland y los Medias Blancas de Chicago. En este 2024 firmó un contrato de ligas menores con los D’Backs, pero fue liberado de cara al Opening Day.

Este viernes 10 de septiembre ante unos Angelinos de Los Ángeles dirigidos por Ron Washington, su manager en Texas las primeras seis contiendas de su carrera, Andrus dará un paso al costado y se despedirá como uno de los más consistentes bateadores venezolanos en las Grandes Ligas.

“Fueron 15 años bien bonitos y bastante que me los disfrute”

Elvis Andrus a BeisbolPlay

Ahora mismo, Elvis Andrus es uno de los 10 venezolanos que consiguió, al menos 2000 hits en Grandes Ligas, codeándose con referentes ofensivos como Víctor Martínez (2153), Magglio Ordoñez (2156), José Altuve (2209), David Concepción (2326), Andrés Galarraga (2333), Bob Abreu (2470), Luis Aparicio (2677), Omar Vizquel (2877) y Miguel Cabrera (3174).

Un caballo de mil batallas que disputó más de 140 juegos en 10 de sus 12 campañas. Un eterno enamorado de Texas, que firmó en 2015 una extensión de ocho años y $120 millones y rechazó dos veces las opciones de salida. 

 

Por: Yelimar Requena/yrequena@1baseball.com

MLB

Keider Montero lanzó juego completo con Detroit y hace historia

Ha sido un año especial para el oriundo de Santa Teresa del Tuy. Subió al primer equipo de los Tigres […]

VER MÁS
MLB

Luis Arráez y su bate están al lado de Luis Aparicio

No es poca cosa decir que Luis Arráez es uno de los bateadores más temidos hoy en día en las […]

VER MÁS