MLB

Elly De La Cruz está volando en las almohadillas

Elly De La Cruz se ha convertido en una de las vedettes del beisbol en la actualidad.

Desde la temporada pasada con su ascenso a los Rojos de Cincinnati, el quisqueyano se ha ganado el respeto de muchos, debido a su estilo de juego agresivo; incluso hay quienes lo comparan en algunas habilidades con Ronald Acuña Jr. MVP de la temporada 2023 en la Liga Nacional.

Pues bien, cuando llevamos poco más de mes y medio de acción en esta contienda 2024, el nativo de Sabana Grande Boya (Dominicana) ha dado de qué hablar gracias a rapidez en las bases, al punto de acumular 30 bases robadas en tan solo 44 juegos disputados con los Rojos.

La noche del jueves, el campocorto de Cincinnati se vistió de héroe en la victoria de su equipo por 7-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles, al irse de 4-4, con además la bicoca de cuatro estafadas para así redondear su cifra en dicho apartado y ser el líder absoluto en todas las Grandes Ligas.

Para Elly de La Cruz fue la octava ocasión en esta campaña con más de una estafada por juego, lo que da a pensar que podría atentar contra la marca del venezolano Ronald Acuña Jr. quien logró 73 estafadas, pero que a su vez, en los primeros 44 careos del 2023 tan solo exhibía 18 robos de base con los Bravos de Atlanta.

Con esta cantidad de robos, De La Cruz es el quinto pelotero en la historia con al menos 30 estafadas en los primeros 44 juegos de una temporada. Por encima del quisqueyano figuran, Rickey Henderson con 42 robos en 1982; Tim Raines (40 en 1981); Vince Coleman (31 en 1987) y Lou Brock (30 en 1974).

Senadores se acerca a la cima de la LMBP con paliza a Marineros

Senadores de Caracas no se la quiere dejar tan fácil a Marineros de Carabobo y en su lucha por la […]

VER MÁS

Marineros de Carabobo saca más ventaja en la cima de la LMBP

Marineros de Carabobo está embalado hacia la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y con ocho victorias […]

VER MÁS