MLB

Elías Díaz y Ezequiel Tovar sacan el pecho por los Rockies

Rockies de Colorado es un equipo sin muchas aspiraciones para esta temporada; sin embargo, contar con la presencia de los venezolanos Elías Díaz y Ezequiel Tovar le dan un poco más de prestigio a este conjunto que marcha de último en la División Oeste de la Liga Nacional, con récord de 16-33.

En estos primeros dos meses de temporada, tanto Díaz, como Tovar se han encargado de ser la cara ofensiva del equipo de Denver. Muestra de ello es que ambos se mantienen como dos de los mejores bateadores de este conjunto.

En primer lugar, el receptor zuliano, se alza con el promedio más alto del equipo, al ostentar .320 de average en sus primeros 41 juegos de esta temporada. Con 47 hits, entre ellos nueve dobles y 23 remolcadas; por segundo año seguido, Elías Díaz es la figura principal de los rocosos, luego que en 2023 asistiera a su primer Juego de Estrellas y a la postre se convirtiera en el MVP del clásico de luminarias.

Ahora bien, gran parte del bueno momento que vive Díaz con los Rockies se debe a su consistencia. En abril dejó promedio de .294 (92-27) en 26 encuentros; sin embargo, durante este mes de mayo mejoró esos números, al presentar un average de .364, en un total de 15 compromisos disputados.

Es importante definir la situación de Díaz, antes que termine la temporada, tomando en cuenta que al finalizar la campaña se declarará agente libre.

Tovar le sigue los pasos a su compañero Díaz

En 2023, Ezequiel Tovar fue el líder en dobles de los Rockies de Colorado; y por lo visto en este 2024 va por el mismo camino.

En sus primeros 48 compromisos con Colorado en esta instancia, el campocorto aragüeño, ha despachado un total de 15 batazos de dos bases, siendo el líder de este apartado. Asimismo, con un robusto promedio de .274, amén de 21 remolcadas; escolta a su compañero y compatriota, Elías Díaz.

Esta demostración de constancia con el bate, es una respuesta clara de la buena decisión que tomó la organización de Colorado en extender por siete años y $63.5 millones a este venezolano. Dentro del seno de la franquicia lo ven como la piedra angular de este equipo que busca regresar a sus años de triunfo.

Entre los demás paracortos de la MLB, Tovar está de líder en dobles; mientras que en hits conectados, con 55, se ubica en el Top5 de los mejores en la MLB.

 

Caciques tuvo noche emblemática en la LMBP

Caciques de Distrito está decidido a meterse de lleno en la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), […]

VER MÁS
NPB

José Osuna es la grúa de los latinos en la pelota japonesa

José Osuna es el vivo ejemplo de la constancia en otras latitudes y su actuación en esta temporada de beisbol […]

VER MÁS