MLB

Elías Díaz con pinta para salir de Colorado

Poco a poco se acerca la fecha límite de canjes en las Grandes Ligas y uno de los nombres que más suenan para cambiar de pinta para la segunda mitad de temporada es el zuliano Elías Díaz.

Probablemente, Elías Díaz sea el receptor que mejor se perfila en el mercado de cambios en la MLB; todo gracias a la feroz ofensiva mostrada en estos primeros meses de acción con Rockies de Colorado.

En los primeros 55 juegos de esta temporada, el zuliano se ubica como el tercer careta con más hits en la Liga Nacional (60); solamente superado por William Contreras (90) y Will Smith (67) en ese apartado.

Asimismo, ese promedio de .303 en más de 200 apariciones, lo vende como una pieza fundamental para esos equipos, como Marineros de Seattle, que están metidos en la pelea y necesitan fortalecer la posición.

Una oportunidad de oro para Elías Díaz

Poco a poco, Elías Díaz ganó terreno en las Mayores. Su distinción de MVP del Juego de Estrellas 2023, catapultó a este pelotero que desde el 2022 tiene números a destacar.

Con 270 hits, 151 remolcadas, .261 de average y un OPS de .712, desde la campaña 2022, Díaz se ubica entre los cinco receptores con mayor producción en la MLB. 

Asimismo, su capacidad de producción en medio de un lineup lo colocan en una lista selecta de jugadores que pueden aportar mucho en otros conjuntos.

Entre los equipos que podrían adquirirlo para la segunda mitad de campaña, destacan, Padres de San Diego; Marineros de Seattle; Guardianes de Cleveland y posiblemente Yankees de Nueva York.

Con saldo de 26-50 y sin posibilidad alguna de clasificar a la postemporada, es muy probable que salgan del venezolano, en busca de talento joven.

 

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS