Una nueva oportunidad se la está presentando a Elías Díaz para mantenerse en el beisbol de las Grandes Ligas. El receptor firmó contrato de Ligas Menores con Reales de Kansas City y por supuesto recibió la invitación a los campos primaverales.
De esta manera, el careta buscará pelear un puesto para ser el backup de Salvador Pérez en la realeza. Algo necesario, debido a que Salvy se ha estado rotando durante los últimos años en la receptoría, la inicial y como bateador designado.
Elías Díaz viene de disputar las últimas dos temporadas en Padres de San Diego, donde casualmente compartió la parte final del 2025 con Freddy Fermín, quien llegó a San Diego proveniente de Kansas City y está llamado a ser el catcher titular de los frailes.
Justamente, Fermín era el segundo careta de Reales hasta el momento de su cambio a San Diego. Ese rol será del que se quiera adueñar Díaz, pero tendrá que pelear por ello.
Te puede interesar: Aaron Judge pone a prueba el sistema ABS
El colombiano Jorge Alfaro también está invitado a la primavera de Kansas City y el experimentado Luke Maile, quien disputó 25 juegos la zafra pasada, también lucharán por ese puesto en el roster.
Díaz, de 35 años y 11 de experiencia en el show, buscará precisamente eso, aportar con su experiencia y sapiencia detrás del plato, algo más de lo que puede hacer con su madero que tiene tope de jonrones (18) en 21021 y remolcadas (72) en 2023.

