Hay dos bateadores en las Grandes Ligas que son sinónimo de puro poder desde el pasado desde el inicio de junio. Es ese par al que ningún lanzador desea enfrentar porque sabe que el chance de que le desaparezcan la pelota es alta. Se trata de Aaron Judge y Anthony Santander, los dos mejores toleteros en el último tramo de temporada.
Desde el inicio del sexto mes del año, tanto Santander como Judge han despachado 28 vuelacercas, siendo los que más han botado la esférica en dicho periodo.
El norteamericano tuvo que ponerse al día con el venezolano en los últimos dos días (3 bambinazos en par de jornadas), puesto que era el criollo el que más fuerza había mostrado desde el 1 de junio.
Detrás de ellos en esa lista de cantidad de batazos de cuatro esquinas desde el comienzo de junio, aparecen nombres como: Shohei Ohtani (25), Marcell Ozuna (21), Vladimir Guerrero Jr. (21) y Juan Soto (21).
Una estadística avanzada que también tiene en primer lugar a Anthony Santander
Ampliando el espectro, y yéndonos a los cuadrangulares totales en la campaña, hay otra estadística en la que el nacido en la Isla de Margarita empata en la cima de toda la liga: diferencia entre jonrones conectados y esperados (HR-xHR).
Santander, que al final de la zafra actual será agente libre, lleva 37 batazos de cuatro esquinas. Según el portal Baseball Savant, ya se encuentra 4.4 jonrones por encima de lo esperado para él en el 2024.
Empata en ese número a Tyler Stephenson de los Rojos de Cincinnati, y muy cerca de ellos están Bryce Harper y Kyle Tucker. (Ver imagen de HR-xHR).
En este apartado, Judge solo acumula 2.4 más de lo que se espera de él (HR=48, xHR=45.6).
En los 33 encuentros que le restan a los Orioles de temporada regular, “Agua Blanca” buscará ampliar su rendimiento jonronero para continuar persiguiendo marcas.