MLB ya lleva rato refiriéndose con un nombre muy curioso a un grupo de novatos en la liga. Los llamados “Jackson Three” (en referencia a la “boy band” de Michael Jackson, “The Jackson 5”) está compuesto por Jackson Chourio (Cerveceros de Milwaukee), Jackson Holliday (Orioles de Baltimore) y Jackson Merrill (Padres de San Diego), y los tres lograron el batazo más difícil del béisbol en un mismo día: el triple.
Ahora pueden decir que se relacionan, no solo por su primer nombre, sino por lograr la misma gesta durante una jornada (16 de agosto) en sus respectivos compromisos.
El primero en lograrlo fue el rookie de los oropéndolas, Jackson Holliday. Lo hizo en el tercer inning del juego ante los Medias Rojas de Boston. En general, fue una actuación pletórica para el campocorto y segunda base, ya que logró cuatro imparables en total.
Solo instantes después, sería el turno del venezolano, Jackson Chourio. Consiguiendo su primera conexión de tres bases de por vida ante los Guardianes de Cleveland, que incluyó un deslizamiento bastante peculiar sobre la almohadilla.
Su carrera desde el home hasta la antesala, la realizó en apenas 11,12 segundos. Siendo este el tiempo más rápido de corrido de bases para un jugador de los Cerveceros en todo lo que va de temporada.
De hecho, Chourio es uno de los jugadores más rápidos cuando se mueve en el diamante con un sprint de 29,7 pies/segundo.
Finalmente, Jackson Merrill completaría esta curiosidad con el triplete en Coors Field ante los Rookies de Colorado en el sexto episodio.
Nunca antes en la historia, tres jugadores de nombre Jackson habían conectado triples en un mismo día.
Lo más interesante es que todos están en su primer año en las Grandes Ligas y dos de ellos, Chourio y Merrill, figuran entre los candidatos al Premio Novato del Año de la Liga Nacional.