MLB

Eduardo Rodríguez confiado en pronto regreso a Dbacks

Eduardo Rodríguez aún no ha hecho su estreno en esta temporada 2024 con su nuevo equipo, Dbacks de Arizona. Sin embargo, eso podría suceder en las próximas semanas de acción en la MLB. 

El zurdo venezolano fue una de las grandes apuestas durante el invierno por parte del conjunto de Arizona, quienes tras quedarse corto en la Serie Mundial 2023, ante Rangers, buscaron reforzar su pitcheo abridor.

Pues bien, completada, casi en su totalidad, la primera mitad de temporada, el venezolano podría uniformarse muy pronto con Dbacks. Todo dependerá de ciertos exámenes médicos, los cuales determinarán el futuro inmediato de este grandeliga de ocho años de servicio.

De acuerdo con el periodista Jon Heyman, Rodríguez se realizará, este viernes 5 de julio, una resonancia magnética para chequear aquella inflamación en el hombro; de salir todo en orden, podrá lanzar de manera inmediata su primer bullpen de cara a la rehabilitación, estimando su regreso en unas tres semanas.

Eduardo Rodríguez con tremendo contrato

Antes de comenzar esta temporada 2024, Eduardo Rodríguez coronó con un mega contrato con la organización de Dbacks de Arizona, al firmar por cuatro temporadas y $80 millones.

Ahora bien, en el desglose de este pacto entre el zurdo y Arizona, a partir del próximo año comenzará a cobrar $20MM; mientras que para 2028 tendrá una opción mutua por 17 millones de  dólares ó $6MM, en caso de que Dbacks decida rescindir de su contrato.

En ocho temporadas de servicio en las Mayores, ERod acumula récord de 82-53, además de sumar más de 1.100 ponches en 196 aperturas en su carrera. 

A propósito de esas 196 aperturas y a falta de cuatro para el dos centenar de salidas como abridor en la MLB, Rodríguez va en vía a ser el undécimo lanzador venezolano con esta cantidad de juegos. La lista es comandada por Félix Hernández, con 418; y, entre los activos es Carlos Carrasco (271).

Actualmente, Dbacks de Arizona tiene marca de 41-44 y está a tres juegos del comodín de la Liga Nacional, por lo que el regreso de Eduardo Rodríguez servirá de mucha ayuda en la segunda parte de este campeonato.

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS