Los obstáculos y los desafíos forman parte de la vida. Lo importante no son las dificultades, sino como se superan. Esto le aplica, perfectamente,a dos lanzadores venezolanos que quieren regresar pronto a la “Gran Carpa” para darle continuidad a sus excelentes carreras.
Estamos hablando de Germán Márquez y de Eduardo Rodríguez. Ambos se alistan para tener presentaciones estelares, como ya lo vienen realizando otros abridores criollos en 2024.
El primero tuvo una sola apertura en la campaña 2024 de las Grandes Ligas. Fue el 14 de julio ante los Mets de Nueva York, en la que permitió 3 carreras limpias y ponchó a 3 rivales en 4 episodios de labor.
Antes de eso, Márquez estuvo fuera por un tiempo extendido debido a la recuperación de una cirugía Tommy John que se realizó en mayo de 2023.
Después de la única salida que ha tenido este año, el serpentinero entró en la lista de lesionados por inflamación en el codo de lanzar.
El de San Félix ya ha realizado dos sesiones de bullpen. La segunda fue el 1 de agosto y ejecutó 34 envíos, en donde puso a prueba todo su repertorio. El manager de los Rockies de Colorado, Bud Black, comentó habrá una tercera sesión. Luego, quedaría por saberse si se unirá a la rotación del roster principal o si será asignado, temporalmente, a ligas menores.
Por otro lado, el que podría estar mucho más cerca de tener actividad y, además, debutar en la zafra actual, sería “E-Rod”.
Rodríguez completó su proceso de rehabilitación y estaría listo para lanzar en alguno de los compromisos de la serie entre Arizona y Cleveland, entre el 5 y el 8 de agosto.
Se abre la posibilidad de un nuevo enfrentamiento entre venezolanos en la lomita por la presencia de Carlos Carrasco en Guardianes, teniendo una salida proyectada para el miércoles 7 de agosto (de acuerdo al portal Pitcher List).