El margariteño ya estaba teniendo una campaña de ensueño en las Grandes Ligas y sigue dando de qué hablar: Anthony Santander impone nuevo récord personal de jonrones e inscribe su nombre junto a leyendas de los Orioles de Baltimore.
El jardinero, de 29 años, ya tiene 34 batazos de vuelta completa y rebasó lo que era su mejor registro en su carrera (33 cuadrangulares en 2022).
Santander ya puede codearse con nombres históricos de su franquicia: ya se ubica en la cuarta posición entre los peloteros de los oropéndolas con más cuadrangulares en los primeros 110 de juegos de una temporada.
Lo interesante es analizar los números finales de los nombres que observamos en la imagen: Chris Davis finalizó el año 2013 con 53 estacazos (el máximo para la organización), Brady Anderson logró 50 y Jim Gentile conectó 46 pelotas fuera del terreno.
Según el portal FanGraphs, Santander estaría proyectado a pegar entre 10 y 11 jonrones adicionales. Es decir, que estiman un total de 43 o 44 vuelacercas.
Sin embargo, siempre que una buena racha se mantenga activa, podemos pensar que ese total puede mejorar, incluso, más. En sus últimas 10 presentaciones, ha dado 5 bambinazos.
Parece que nos pudimos haber quedado cortos con la proyección original que habíamos estimado. “Agua Blanca” puede entrar en los libros de historia de los Orioles, ya que apunta a decir presente en el podio de jugadores históricos de su equipo que más han sacado la bola del parque en un año.