MLB

Anthony Santander con números de récords en este mes de junio

Si hay algo que necesitaba Orioles de Baltimore en algún momento de estos tres meses de temporada regular en la MLB, es la producción de Anthony Santander.

En los dos primeros meses de acción fue difícil ver a ese jardinero que acostumbró a la afición de Baltimore a disfrutar de sus batazos de cuatro esquinas. Sin embargo, en este mes de junio, el poder de Santander reapareció, y con 12 jonrones, hasta el momento, es evidente la recuperación ofensiva de este venezolano de 29 años de edad.

La noche del martes, el margariteño continuó su paso arrollador durante junio, al despachar el duodécimo cuadrangular de este mes y así mantenerse como líder en el beisbol en este período.

Es la primera vez que Santander alcanza esta cantidad de bambinazos en un mes de acción en las Grandes Ligas, siendo parte de una selecta lista de venezolanos que, a lo largo de sus carreras, dieron 12 o más bambinazos en una treintena de acción.

Anthony Santander, del cielo a la tierra en Baltimore

Con una producción de 12 jonrones y 24 carreras impulsadas, además de un OPS de .998, Anthony Santander tuvo una evolución más que demostrada en este tercer mes de acción en las Mayores.

En comparación a los meses de abril y mayor; en los que dejó un average por debajo de .220 puntos, su aporte ofensivo con Baltimore volvió a ser ese mismo que lo caracterizó en los últimos años.

Esa capacidad de dar jonrones ubican a Santander en la élite de los Orioles, pues en la historia de la franquicia, otros cuatro bateadores sumaron hasta 12 bambinazos en el mes de junio de alguna temporada. Boog Powell fue el primero en hacerlo, en 1964; le siguió Rafael Palmeiro; Albert Belle; y el último en hacerlo fue Chris Davis, en 2013.

Aunque el promedio de bateo de Santander es de apenas .232; su reciente despertar ofensivo con el equipo de Maryland, le brinda muchas aspiraciones a Orioles, en medio de esa lucha en la división Este de la Liga Americana.

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS