MLB

Anthony Santander cerró un mes de junio lleno de récords

Definitivamente, Anthony Santander fue otro en este recién culminado mes de junio con Orioles de Baltimore.

Solo 28 juegos en la treintena pasada bastaron para que el poderoso jardinero venezolano recuperó su ritmo ofensivo con el equipo de Maryland. Y de esta forma dejó atrás ese inicio lento de la temporada que, incluso llegó a poner números alarmantes en su bateo.

La tarde del sábado fue una clara muestra de esa chispa que encendió con la llegada del verano a los Estados Unidos. Ese jonrón 13 del mes de junio, además de igualar la marca de Gleyber Torres – venezolano con más vuelacercas en un mes de acción en la MLB –, lo llevaron a ser el bateador de Orioles con más bambinazos en un tercer mes de acción en la MLB; incluso superando a Albert Belle, quien en junio del 2000 llegó a despachar 12 vuelacercas.

Anthony Santander en la élite de Baltimore

Anthony Santander se consolidó, en poco tiempo, como uno de los bateadores predilectos en la historia de Orioles Baltimore. Con 133 cuadrangulares a cuestas, el venezolano se eleva como el bateador de mayor poder en la franquicia desde 2017, año en que hizo su debut en las Grandes Ligas.

Asimismo, este poder no es coincidencial. Los 13 cuadrangulares de este mes de junio llevaron al venezolano a ser parte del Top5 de bateadores con más bambinazos en un mes de acción en las Mayores (Ver lista a continuación)

Nombre Año Mes HR
Harlond Clift 1938 Agosto 15
Jim Gentle 1961 Agosto 15
Nelson Cruz 2014 Mayo 13
Frank Ronbinson 1966 Julio 13
Anthony Santander 2024 Junio 13

 

Ahora bien, esta explosión ofensiva del margariteño llegó en los últimos 15 juegos de junio, al despachar ocho de los 13 jonrones; incluso teniendo un juego de dos cuadrangulares y cuatro remolcadas.

Con estos 22 jonrones en los primeros 79 encuentros disputados, Anthony Santander va por buen camino a romper la marca de Eugenio Suárez, quien en 2019 conectó 49 bambinazos – cifra tope para un venezolano –. El jardinero de Orioles proyecta más de 50 bambinazos, pero por lo pronto, y si la salud lo acompaña, podrá convertirse en otro venezolano con 40 jonrones en una temporada en la MLB. 

 

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS