Desde que se concretó su cambio a la organización de los Nacionales de Washington, ya se pensaba que estar en el roster principal era solo cuestión de tiempo. No hubo que esperar mucho: Andrés Chaparro será el próximo big leaguer venezolano.
Con un estupendo rendimiento en Triple-A combinado con una lesión en el pulgar derecho del joven dominicano, José Tena, además de las molestias de espalda de CJ Abrams, le abren la puerta del “Big Show” al criollo.
La información del periodista del Washington Post, Andrew Golden, es que Chaparro será llamado para el encuentro de este martes 13 de agosto ante los Orioles de Baltimore en Camden Yards.
El Novato del Año de la LVBP en la campaña 20243/2024 pasó 8 años en Ligas Menores y está listo para su primera experiencia en el máximo nivel.
Como dato curioso, el toletero de 25 años, se convertirá en el primer jugador nacido en El Vigía que dirá presente en las Grandes Ligas.
Sus números y su perfil
En Ligas Menores, bateó para un promedio de .328, 132 hits, con 23 cuadrangulares y 85 carreras impulsadas en 105 juegos, tomando en cuenta toda su actividad en dos equipos diferentes a nivel Triple-A.
Su posición es la de tercera base, pero se ha podido alternar con el rol de bateador designado. Por lo que, inicialmente, podrían haber dudas con su defensa como antesalista. Tendrá que dar argumentos suficientes con el madero para tener continuidad.
Chaparro debe aprovechar su buen presente y trasladarlo a su gran oportunidad de deslumbrar: viene de conectar jonrón en 4 cotejos consecutivos entre el 7 de agosto (doble cartelera) y el 9 de agosto con la filial Triple-A de los Nats (Rochester Red Wings).