MLB

Altuve se unió al “Gato” Galarraga y a Miggy Cabrera

José Altuve se ha convertido en un especialista en dar cuadrangulares abriendo inning en las Grandes Ligas. Si hay alguien que le ha sabido sacar a esa oportunidad es el segunda base de los Astros de Houston y este domingo 19 de mayo, no fue la excepción.

En apenas el primer lanzamiento que vio en el último juego de la serie frente a Cerveceros de Milwaukee, “Astroboy” sacudió el octavo cuadrangular de la temporada y al mismo tiempo llegó en su carrera a 80 bambinazos como el primer bateador de un episodio.

Este bambinazo de Altuve fue más que especial, pues de acuerdo a los registro del portal baseball-reference.com, el nativo de Puerto Cabello (Car), se unió a Miguel Cabrera y al “Gato” Andrés Galarraga como los únicos criollos con al menos 80 bambinazos como primer bate de un inning.

En los 20 años que estuvo Cabrera activo en la MLB, alcanzó a dar 98 jonrones bajo esa condición; mientras que Galarraga sacudió 83 entre 1995 y 2004.

Altuve extendió racha de hits

José Altuve cumplió y su octavo jonrón de la temporada, además de contribuir en el triunfo de los Astros, sirvió también para extender a siete su cadena de juegos con al menos un imparable.

Aunque su promedio en estos últimos juegos es de .250 puntos, Altuve logró ser constante con el madero, a fin de mantener su average sobre los .300 puntos.

En mayo batea para .243, pero aún conserva esa capacidad de estar en las bases y dar hits que lo mantienen como el tercer jugador activo con más imparables en las Mayores.

 

 

 

Senadores se acerca a la cima de la LMBP con paliza a Marineros

Senadores de Caracas no se la quiere dejar tan fácil a Marineros de Carabobo y en su lucha por la […]

VER MÁS

Marineros de Carabobo saca más ventaja en la cima de la LMBP

Marineros de Carabobo está embalado hacia la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y con ocho victorias […]

VER MÁS