MLB

Albert Suárez maduró y ahora brilla en las Mayores

Siete años transcurrieron para que Albert Suárez volviera a mantener un ritmo decente en el beisbol de las Grandes Ligas, y con lo mostrado en Orioles de Baltimore, en esta primera mitad de temporada, se puede decir que lo logró.

La noche del viernes, el derecho de 34 años de edad, además de conseguir una nueva victoria en la temporada, tuvo su segunda salida de calidad de manera consecutiva, al doblegar a Atléticos de Oakland, en la victoria por 5-2 de Baltimore. 

Suárez trabajó seis episodios, en los que tan solo permitió dos anotaciones y abanicó a seis rivales de Oakland. 

Hay quienes le llaman madurez, pero lo cierto es que el trabajo y la perseverancia es lo que mantuvo de pie a este lanzador venezolano de San Félix (Bolívar).

Su faena del viernes sirvió para aumentar la confianza sobre el montículo, pues estamos hablando de un serpentinero que en los últimos 12 episodios lanzados recibió dos carreras, otorgó apenas una  base por bolas y recetó ocho ponches, para una efectividad de 1.50 y un Whip de 0.66. Dejando claro que su dominio es lo que lo representa en estos momentos de su carrera.

Albert Suárez responde en cualquier parte

Una de las particularidades de Albert Suárez en esta temporada 2024, es que en donde lo necesite el mánager Brando Hyde, responderá a la perfección. 

En los casi cuatro meses y medio de acción en la MLB, Suárez se ha desempeñado como abridor y como relevista de Orioles de Baltimore y, aunque la ejecución es distinta, en 11 aperturas, el venezolano registra para 4-2 con efectividad de 2.77; mientras que en siete presentaciones desde el bullpen, cuenta con saldo de 1-0, además de una efectividad minúscula de 0.90.

Asimismo, Suárez se destaca en esta temporada por tener números superlativos cuando lanza en casa, en comparación a cuando lo hace fuera del Oriole Park en Camden Yard.

En su nido, tiene marca de 2-0 y 1.50 de Porcentaje de Carreras Limpias; mientras que de visitante, 3-2 y 3.31 de EFE. Aunque, no son malas estadísticas, lo que impresiona de todo esto son los 24 ponches en 30 innings de labor y apenas seis pasaportes.

Hasta el momento, 2016 se mantiene como la temporada de «mayor trabajo» para Albert Suárez, con 22 juegos de acción, 12 aperturas. Sin embargo, es notorio que en este 2024, Albert Suárez, logrará los mejores números en una temporada de MLB, siendo pieza fundamental de los oropéndolas.

 

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS