MLB

Aaron Judge, entre los bateadores élite en los Yankees

¿Qué tienen en común Babe Ruth, Mickey Mantle, Joe DiMaggio y Roger Maris con Aaron Judge?

Pues, algunos dirán que formar parte de la rica historia de los Yankees de Nueva York; sin embargo, los verdaderos conocedores del beisbol y de este equipo del Bronx sabrán que con lo hecho por el actual capitán de los Bombarderos, en este mes de mayo, lo ubican en medio entre los bateadores élite que han pasado por este equipo desde el siglo XX.

La noche del viernes, último día de este segundo mes de campaña, Judge aprovechó la Bahía de San Francisco para mostrar todo su poder con dos cuadrangulares, amén de cuatro remolcadas. Irónicamente ante el equipo que estuvo a punto de firmarlo, en 2022.

Con estas dos conexiones de cuatro esquinas, Judge arribó a 14 jonrones en tan solo los 31 días de mayo, uniéndose así a las otras leyendas ya mencionadas de los Yankees en tener, al menos, en dos ocasiones 14 cuadrangulares o más en un mes de acción en la MLB.

En Septiembre de 2017, el N°99 de Nueva York llegó a dar 15 bambinazos de vuelta completa, manteniéndose como la marca personal de este pelotero.

Ahora bien, Babe Ruth, también conocido como “El Bambino” superó en cuatro oportunidades los 14 jonrones en un mes de Grandes Ligas, siendo su mayor cantidad, 17 estacazos en septiembre de 1927.

Aaron Judge en el Top10 de jonroneros en el Bronx

En nueve temporadas de acción – todas ellas con el uniforme de los Yankees – Aaron Judge se ha consolidado como una pieza fundamental en la historia de esta franquicia y, aunque todavía no levanta su primer anillo de Serie Mundial, es parte de los 10 bateadores con mayor fuerza en Nueva York.

A mediados de esta última semana de mayo, igualó a Jorge Posada con 275 jonrones, pero los dos bambinazos ante Gigantes de San Francisco, dejaron en solitario en la octava casilla histórica a Judge.

Con 277 jonrnes con la camiseta de los Yankees, el próximo paso de Aaron Judge son los 287 jonrones que sacudió Bernie Williams; alcabala previa a los 300 estacazos, algo que solo seis peloteros en los Yankees han completado.

El primero con 20 cuadrangulares

El notable poder mostrado por Judge en este mes de mayo, lo llevaron a consolidarse como el primer bateador en este 2024 en arribar a 20 cuadrangulares, alcanzando así su séptima campaña en las Mayores con dos decenas de jonrones.

Sin embargo, lo notable de esta actuación ofensiva del jardinero es que durante el mes de mayo cerró con un OPS de 1.1415, además de totalizar 90 bases adquiridas y 25 extrabases, suficiente para llevar a los Yankees a 40 triunfos en dos meses de acción.

Judge ahora enfrentará el mes de junio, por lo general un período flojo en su carrera; sin embargo, con este envión ofensivo es probable que continúe con su buen momento con el madero.

Senadores se acerca a la cima de la LMBP con paliza a Marineros

Senadores de Caracas no se la quiere dejar tan fácil a Marineros de Carabobo y en su lucha por la […]

VER MÁS

Marineros de Carabobo saca más ventaja en la cima de la LMBP

Marineros de Carabobo está embalado hacia la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y con ocho victorias […]

VER MÁS