LVBP

Tiburones finalizó la primera semana con balance nivelado

Una victoria y una derrota fue el récord de Tiburones de La Guaira en la primera semana de acción esta temporada 2023-2024 de la LVBP.

Aunque la muestra es muy corta, hay aspectos que se pueden destacar, el primero de ellos es la ofensiva. En total, Tiburones conectó 19 imparables en dos compromisos, en ambos casos superó el número de imparables de su rival.

De esos 19 imparables, cuatro fueron extrabases, dos cuadrangulares y dos dobletes. Es decir, la ofensiva está allí, con sus puntos altos y otros con notas bajas. Se puede destacar el dos tres en la alineación de Edgardo Alfonzo, que, dicho sea de paso, vienen rindiendo en el mismo lugar del lineup desde la campaña anterior.

Franklin Barreto y Danry Vásquez, sin duda, la base ofensiva del equipo, ambos finalizaron la corta semana de 8-4 e impulsando cuatro de las siete anotaciones de Tiburones. El otro toletero que completó el tridente ofensivo fue Ángel Aguilar, quien terminó de 8-3, dos extrabases y par de remolques.

Quizás la fanaticada del litoral se quedó con el deseo de celebrar tablazos de los hermanos Cabrera, aunque Leobaldo soltó al menos un cañonazo en cada compromiso, Oswaldo sigue en la búsqueda de su primer hit en la LVBP, pero ojo esto apenas comienza, por sus pergaminos esos muchachos deberían rendir aquí.

Frente a Tigres la ofensiva fue oportuna, un aspecto que falto ante leones, el batazo clave, a excepción del quinto capítulo con el imparable barre base del Danry Vásquez.

El picheo de Tiburones

En este aspecto del juego nos conseguimos de nuevo altas y bajas, como puede suceder en cualquier equipo de béisbol, los abridores de los dos juegos cumplieron, sobre todo si recordamos que estamos hablando del inicio de temporada, aun los brazos no están al 100.

Tanto Davalillo Jr., como Jiménez, con trabajos muy similares, cuatro entradas, dos imparables y una carrera limpia permitidas, los abridores cumplieron.

Si volteamos al bullpen, Kendry Flores, Emilker Guzmán y Carlos Suniaga, con gran trabajo, Arnaldo Hernández es el caballo del bullpen hoy en día. Contra Leones Eduardo Paredes solventó, el zurdo Oddanier Mosqueda lucio interesante, Gregory Infante a pesar del boleto no deslució.

Quienes se llevan los puntos bajos en el picheo guairista el fin de semana, el importado Grant Black, Nelson Hernández y Javier Fandiño, que al igual que en el caso de la ofensiva se puede concluir que apenas está iniciando la temporada.

Aunque la expectativa que generó Tiburones con su exitosa pretemporada dejó el listón muy alto para ellos, lejos se puede calificar este inicio como negativo. Siempre se tendrán aspectos para mejorar, pero el equipo demostró que tiene corazón y mucho material para competir.

 

MLB

Jackson Chourio anda crecido con Milwaukee

La temporada 2024 de Jackson Chourio, pudiera decirse que ha sido una montaña rusa. En sus primeros tres meses, le […]

VER MÁS
MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS