Un lanzador zurdo de nivel que pueda ser utilizado en distintos roles no es algo que puedan presumir todos los equipos. Eso recibieron hoy los Navegantes del Magallanes con la presencia de Yohander Méndez.
El escopetero de 29 años se unió a la tripulación la mañana de hoy en el José Bernardo Pérez de Valencia para así comenzar su puesta a tono de cara al inicio del torneo el viernes 11.
Cabe destacar que los turcos abren la temporada 2024-2025 ante Tiburones de La Guaira en el único duelo de la jornada.
Méndez irá a su séptima temporada con Magallanes y quinta de forma consecutiva. La campaña anterior dejó registro de 0-2 en seis aperturas, con 3.63 de efectividad y 15 ponches en 22.1 episodios.
El siniestro viene de disputar su segunda zafra en el beisbol japonés con Gigantes de Yumiuri, novena con la que ganó seis y perdió siete en 24 choques. Ponchó a 95 y otorgó 45 boletos en 109.1 innings para una efectividad de 4.02.
Yohander Méndez, clave hace par de años
El zurdo fue baluarte en el campeonato de los turcos en la 21-22. Ganó dos de los cuatro duelos que abrió en el Round Robin y uno de los dos que abrió en la final. No perdió y ponchó a 28 en 25.2 episodios en total.
Nueva cara
De igual forma, la nave recibió a otro lanzador. Se trata del derecho Daniel Palencia, quien estaría haciendo su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El nativo de San Carlos debutó en 2023 en Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago. Este año disputó 10 juegos en el show (0-1), abanicando a1 16 en 14.2 capítulos.
En Triple A registró 2-1 con 68 ponches en 39 entradas. Solo abrió un juego de los 13 que lanzó.
Por otra parte, el infielder Angelo Castellano se reportó la mañana del domingo y manifestó estar listo para el rol que lo requiera el cuerpo técnico.