Un domingo de beisbol en octubre es bueno. A eso agréguenle que se enfrentan los Eternos Rivales: Navegantes del Magallanes. Esa emoción se vivió la tarde noche del ayer en el José Bernardo Pérez de Valencia.
Los eléctricos mantuvieron su buen ritmo al derrotar a los melenudos 10×9 en el primer encuentro entre ambos de la temporada 2024-2025. Fue un juego que dejó dos jonrones por lado y terminó con el Caracas amenazando hasta el último out.
La ofensiva turca destrozó al pitcheo caraquista en las primera cinco entradas. Solo en la primera entrada no hicieron carreras ante los envíos del viejo conocido Erick Leal.
Renato Núñez y Angelo Castellano fueron las figuras del encuentro. El ex bigleaguer pegó dos cuadrangulares y remolcó tres rayitas, mientras que el antesalista impulsó cuatro, dos de ellas con jonrón.
Magallanes a punta de poder
A la novena valenciana le ha costado mucho producir carreras ante Leones del Caracas en el último tiempo. Debemos remontarnos al 2 de diciembre de 2022 , también en el Coso de La Michelena, cuando fue la última vez que Magallanes anotó 10 o más carreras ante los capitalinos.
Aquel choque que terminó favorable a la nave 15×14, se decidió en entradas extras con un doble al jardín izquierdo de Edwin García que terminó llevando al plato a Rayder Ascanio desde la primera almohadilla.
Magallaneros llenaron el JBP
Durante mucho tiempo se ha hablado de la afluencia del fanático magallanero al José Bernardo Pérez y puede que haya tenido efecto la noticia de que los Navegantes jugarán par de encuentros en «El Monumental» esta campaña.
15.800 personas hicieron acto de presencia en «El Buque» para el primer cotejo entre los Eternos Rivales, lo que sin duda es una buena noticia para el equipo y toda la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.