La situación no mejora en los Leones del Caracas. Con su derrota de anoche ante los Navegantes del Magallanes en Valencia, los melenudos quedaron en solitario en el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Los capitalinos tienen registro de 19-24 y están a tres juegos de diferencia del quinto puesto. Además, Magallanes le sacó juego y medio desde la última casilla clasificatoria.
A los dirigidos por José Alguacil le restan 13 juegos para culminar la ronda regular y aunque todavía tienen posibilidades, su pitcheo no termina de responder.
Aunque en bateo colectivo lideran el torneo con promedio de .293, su pitcheo está en el último lugar con efectividad de 5.71 en 373.1 entradas, con 237 carreras limpias recibidas y 149 boletos otorgados.
Ese ha sido el principal déficit de Leones en la campaña. Su pitcheo abridor tiene récord de 4-10 y su relevo es el equipo que más carreras ha recibido con 141.
La campaña regular está en su etapa final y Leones está obligado a dar el resto para lograr la clasificación. De sus 13 juegos restantes, tienen que ganar al menos 9 para poder jugar para .500.

