LVBP

LVBP contará con reglas que rige en MLB

A tan solo 12 días de iniciar la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, resulta importante recordar que, para esta campaña, en la convención anual de la LVBP se aprobó el uso de las nuevas reglamentaciones MLB con el firme propósito de reducir la durabilidad de los encuentros.

Víctor Garate, gerente deportivo de Leones del Caracas, conversó en exclusiva para BeisbolPlay sobre estas nuevas implementaciones en la liga.

“Todo eso será en beneficio de la Liga, de la temporada de los equipos y de agilizar el juego. Se quiere hacer todo tal cual como lo hace MLB y estoy seguro de que será positivo para nosotros”, comentó.

Repasemos lo que estas reglas representan:

Reloj de pitcheo

El primer cambio que se espera es la implementación del reloj de pitcheo. El lanzador tendrá 15 segundos para ejecutar su pitcheo. El tiempo aumenta a 20 segundos si hay corredores en circulación. De no cumplir con estos tiempos se le sumará una bola en el conteo del bateador.

Por su parte, el bateador tendrá que estar listo en la caja de bateo con ocho segundos en el reloj de pitcheo. De no cumplir con estos tiempos se le sumará un strike de forma automática a su cuenta.

Viraje a primera

A los lanzadores se les permitirá dos virajes a las bases por cada turno. Si se realiza un tercer viraje el corredor debe ser out, de lo contrario se decretará un balk y el corredor avanzará una base. El conteo de los virajes se reiniciará en el mismo turno una vez que avance el corredor.

Bases más grandes

Las almohadillas en cada uno de los escenarios pasarán de 15 a 18 pulgadas, esto con el objetivo de reducir las lesiones alrededor de las bases y aumentar los robos de bases.

MLB

Jackson Chourio anda crecido con Milwaukee

La temporada 2024 de Jackson Chourio, pudiera decirse que ha sido una montaña rusa. En sus primeros tres meses, le […]

VER MÁS
MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS