LVBP

Águilas continúa volando alto en la LVBP

Águilas del Zulia culminó la tercera semana campeonato volando en la zona alta de la tabla de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En cinco juegos disputados, los rapaces ganaron dos y perdieron tres.

A pesar del récord negativo en los últimos cinco duelos, los aguiluchos lograron mantenerse bien ubicados. Por suerte para el equipo del manager Néstor Corredor sus rivales también fueron irregulares.

Luego de una segunda semana positiva a los alados les tocó salir del Estadio Luis Aparicio para jugar cuatro enfrentamientos en la carretera. En casa se quedaron con el triunfo ante Tiburones de La Guaira, pero de los siguientes cuatro de visitantes perdieron tres seguidos. Recién el pasado domingo 5 de noviembre fue que logaron vencer a Bravos de Margarita en Macuto.

Zulia en los 10 cotejos más recientes juega para .500. Además, son la ofensiva número siete en la LVBP con un promedio colectivo de .244.

No obstante, el pitcheo marabino es el tercer mejor del certamen, pues el bullpen presume de una efectividad de 3.80, solo superado por 3.27 de Cardenales de Lara y 3.14 de Tigres de Aragua.

Andrés Chaparro fue el jugador más destacado de Águilas en la tercera semana. el infielder en 20 turnos conectó ocho hits, anotó tres carreras, tres dobletes y tres empujadas, con un promedio .400.

Una pieza necesaria en el “lineup”

Alí Castillo debutó con la divisa zuliana el domingo contra Margarita y lo hizo de buena manera. El veterano en cuatro oportunidades en la caja de bateo disparó un indiscutible y recibió una base por bolas y dejó buenas sensaciones en lo que es su campaña número 13 en la LVBP.

El nativo de Maracaibo habló con la prensa de la franquicia rapaz y se mostró entusiasmado y ambicioso. “La meta es llegar a darle de nuevo a la afición un título”, dijo el pelotero.

Por otro lado, enfatizó que conversó con dirigente del equipo y le dejó claro que está dispuesto a dar todo por beneficio colectivo. “Hablé con el mánager Néstor Corredor, estoy dispuesto a jugar cualquier posición, lo importante es ayudar al equipo a ganarse”, afirmó.

Asimismo, reconoció que Zulia tiene un grupo de jugadores muy interesante. “Este año veo mucho talento en el equipo, hay que tener siempre actitud ganadora”, agregó.

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS