LVBP

Leones mostró su gran potencial ofensivo durante la semana dos de la LVBP

Concluyó la segunda semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y Leones del Caracas se ubica en la segunda plaza de la tabla de posiciones, siendo uno de los equipos más temibles para los lanzadores rivales.

Tras el blanqueo recibido el día del debut frente a Caribes de Anzoátegui por resultado de 8-0, los felinos fueron unas fieras contra los rivales y fabricaron 55 anotaciones en siete duelos, promediando 7.8 carreras producidas por juego. 

Caracas encabeza la actual zafra en carreras realizadas (55), cuadrangulares (11), hits (91), además del .312/.500/.890 de average, slugging y OPS. 

Los melenudos también tienen a tres jugadores chocando la pelota por encima de .400. Gabriel Noriega fue el más consistente de todos, bateando para .438, con cuatro dobles, un vuelacerca y 10 rayitas empujadas. Mientras que, Aldrem Corredor y Eliezer Alfonzo Jr. promedian .423 y .400, respectivamente. Por otro lado, Oswaldo Arcia lidera el certamen con cuatro jonrones.

En definitiva, los caraquistas pueden presumir de contar con un “lineup” ofensivo sólido a la espera de que el importado Bobby Bradley, llamado a ser una pieza clave, se reintegre tras una semana sin ver acción por un absceso en una pierna.

El bullpen debe mejorar

Apenas van ocho cotejos y la muestra es muy limitada, pero la manada lanza colectivamente para 4.82, cantidad que la coloca en el quinto puesto de la LVBP. Asimismo, es el tercer conjunto que más anotaciones ha recibido (44). 

Solo Albert Suárez en dos ocasiones, Thomas Dorminy y Aliangel Frank López han cumplido o superado los cuatro innings de labor. En las otras aperturas, ningún serpentinero fue capaz de consumar más de 2.1 episodios.

Para Leones del Caracas es importante mejorar este aspecto debido a que la inefectividad de sus lanzadores provoca que la ofensiva esté obligada a tener altos números de producción para sacar los juegos adelante y puede apretar otros de forma innecesaria. 

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

MLB

Jackson Chourio anda crecido con Milwaukee

La temporada 2024 de Jackson Chourio, pudiera decirse que ha sido una montaña rusa. En sus primeros tres meses, le […]

VER MÁS
MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS