«La Nave» no logró la clasificación al Round Robin en la temporada 2023/2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El equipo, con 13 títulos en su haber, pasó por un momento bajo que esperan revertir en una nueva campaña. Los Navegantes del Magallanes tienen la obligación de cambiar la cara y volver a convertirse en un aspirante.
Una buena noticia para la tripulación del manager, Eduardo Pérez, es que contará con varios peloteros de renombre en el campeonato desde el vamos: Anthony Vizcaya, Edwar Colina, Alberth Martínez, Renato Núñez, Rayder Ascanio, Romer Cuadrado, Luis Martínez, Arturo Nieto, Diego Rincones y Edgardo Fermín.
Las incorporaciones de los jugadores, que ya están entrenando como eléctricos, Tucupita Marcano, en su primera zafra en el país, y Felipe Rivero, un brazo que si está al 100% puede ser importante como setup o cerrador, podrían elevar el nivel del roster y colaborar con el logro de los objetivos.
Robinson Chirinos, Asistente a la Gerencia y Asesor de la Comisión Deportiva del Magallanes, confía en que el equipo demostrará un rendimiento distinto y que el ambiente en el grupo es de mucho optimismo y fe. Chirinos asumió la responsabilidad de dirigir el inicio de la pretemporada, mientras se espera por Eduardo Pérez.
Vizcaya, después de una pequeña polémica relacionada con los Leones del Caracas, ha demostrado tener un compromiso inquebrantable con Magallanes. De él se espera un liderazgo ejemplar en los vestuarios y su aporte al momento de «bajar la Santamaría» y asegurar los triunfos.