LVBP

José Alguacil enfrenta un dilema con el “lineup” de Leones

Leones del Caracas reforzará la manada con dos jugadores que vieron acción en MLB este 2023. Oswald Peraza de Yankees de Nueva York y Harold Castro de Rockies de Colorado son las piezas que recibe el manager José Alguacil para añadir más pólvora a una ofensiva que ya es peligrosa.

Nunca está mal para una organización recibir a peloteros con experiencia en el mejor béisbol del mundo dado que aportan calidad y una mentalidad especial dentro del “clubhouse”.

En principio, los capitalinos ganan profundidad en el roster, pero genera un dilema al cuerpo técnico a la hora de armar el “lineup”, debido a que hay nombres que están sobresaliendo de forma notable en este inicio de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El campocorto de la manada, Gabriel Noriega, y el jardinero, Aldrem Corredor, son las dos de las caras más relevantes del combinado caraqueño en los 12 duelos que ha disputado. “Nori” es el líder del equipo en hits (18), impulsadas (16); mientras que, es segundo en dobletes (4) y tercero en average (.383), slugging (.596) y OPS (.984).

Por su parte, Corredor encabeza la LVBP en dobles (6) y es el mejor de Leones en promedio de bateo (.405) y el OPS (1.179). Además, es segundo es indiscutibles (17) y sluggins (.619).

Una ecuación difícil de resolver

Los infielders Isaías Tejeda, César Hernández, Wilfredo Tovar y los outfielders José Rondón y Oswaldo Arcia son toleteros importantes en el “lineup” por aportación ofensiva y jerarquía dentro del grupo. De los habituales los que menos están chocando la bola son Tejeda (.167) y el designado Bobby Bradley (.190).

En base al rendimiento y currículum de los peloteros,  ¿a quién sacará José Alguacil para dar lugar a Peraza y Castro? La campaña pasada, pese a dar réditos, Noriega fue el sacrificado cuando llegaron los grandeliga Gleyber Torres, Eugenio Suárez y Orlando Arcia en diciembre. Lo mismo en enero, relegado por Alí Castillo y el importado Niko Vásquez.

Gabriel Noriega en su momento supo entender y aceptar que sería relevado. Con todo y eso fue un jugador que contribuyó defensiva y ofensivamente siempre que el equipo lo necesitó. De hecho, su cuadrangular con las bases llenas en el quinto de la Serie Final ante Tiburones de La Guaira fue la clave para que Leones del Caracas ganara ese juego y quedara a tiro de conseguir el título 21 en su historia, como sucedió dos después el 31 de enero de 2023.

Aquel precedente puede ser un indicio de lo que sucederá con el actual parador en corto y Aldrem Corredor durante el transcurso de los encuentros. Lo que seguro es que Oswald Peraza y Harold Castro serán jugadores de todos los días, lo demás queda en manos del estratega.

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

MLB

Cinco latinos entre los 10 máximos hiteadores de MLB

La temporada 2024 de la MLB entra en su mejor momento. Esas últimas semanas del mes de mayo, en donde […]

VER MÁS

Jesús Luzardo dicta cátedra y consigue primer triunfo

Jesús Luzardo recuperó el ritmo con los Marlins de Miami. Luego de cuatro salidas con muchos altos y bajos; incluso […]

VER MÁS