Cuatro años transcurrieron desde la última vez que la ciudad de Caracas se quedó sin beisbol durante el Round Robin de la LVBP. Por primera vez desde 2020, los dos equipos de la capital venezolana y precisamente, los dos últimos campeones del circuito rentado, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, quedaron eliminados de la competencia.
La noche del lunes 23 de diciembre, Tigres de Aragua sacó sus garras e hizo respetar el José Pérez Colmenares de Maracay, al vencer a los melenudos por 10-2 en el juego por el Comodín y que definiría el quinto lugar de la siguiente etapa.
El abridor de los bengalíes, Collin Wiles, se creció en el montículo en una labor de 4.2 entradas lanzadas en las que apenas permitió dos imparables – los únicos que dio el Caracas en todo el juego – además de abanicar a cuatro de los 18 bateadores que enfrentó.
Ofensiva feroz y capital sin beisbol
A partir del quinto episodio, Tigres despertó y con un bambinazo de Odubel Herrera, prendieron la mecha para cerrar su faena con 14 imparables, entre ellos el jonrón del «Torito» y un Grand Slam de Lorenzo Cedrola, campeón bate de la temporada.
Esta demostración de poder en la Ciudad Jardín significó la culminación del sueño de ver al Universitario y al Monumental sin beisbol en enero; por lo que tanto los aficionados de Leones, como de Tiburones les tocará esperar a octubre de 2025 para volver a darle el verdor al terreno de juego.
Con la victoria de Tigres quedaron definidos los cinco clasificados al Round Robin, el cual comenzará el viernes 27 de diciembre. Este martes 24, se realizará el Draft de Adiciones y Sustituciones de la LVBP.