LVBP

José Alguacil: “En cinco o seis días me incorporaré y asumiré mi trabajo”

Leones del Caracas llega a la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con un firme propósito: continuar con el éxito que marcó al club la campaña anterior. José Alguacil, manager de la divisa conversó en exclusiva para Béisbol Play y dio detalles de lo que puede esperar la fanaticada caraquista.

“La temporada con Kansas City – equipo al cual pertenece Alguacil en MLB – finaliza el 1 de octubre y la pretemporada de Leones inicia con un mini camp el día 2 de octubre. Es humanamente imposible que esté allí desde el inicio. Luego de la final en la Serie del Caribe, de inmediato me incorporé a los entrenamientos de Kansas City; es por ello que tengo la necesidad de utilizar unos días para resolver algunos asuntos personales. En cinco o seis días me incorporaré y asumiré mi trabajo con Leones”, indicó Alguacil.

El título 21 de Leones quedó en el pasado, ahora es momento de enfocarse en el bicampeonato y dar el paso que faltó: la Serie del Caribe. “El año pasado se logró prácticamente todo. Nos faltó ese último paso en la Serie del Caribe. Sin embargo, el mensaje tanto para mis jugadores como para el cuerpo técnico es que el éxito alcanzado quedo atrás, ahora tenemos que trazarnos nuevas metas, nuevos retos, exigiéndonos mucho más de lo que nos exigimos el año anterior”, afirmó el timonel.

Claves para lograr el éxito

A pesar del campeonato obtenido por Leones, siempre hay aspecto que un equipo debe buscar mejorar. Con respecto, a esto Alguacil manifestó que “en la 2022-2023 la importación fue un factor clave para nosotros. Logramos una rotación de pitcheo contundente y pudimos tener un bullpen sólido. El pitcheo siempre será un aspecto del juego que uno quiera mejorar, además de tener una banca con mayor profundidad y dinámica. Pensando es ese aspecto, este año se hizo un buen trabajo con las piezas que trajimos al equipo”.

Un nuevo integrante de Leones tiene muy satisfecho a su manager, quien además agradeció a la gerencia por el movimiento realizado. “César Hernández en un pelotero con una trayectoria respetada en Grandes Ligas. Es un jugador con el que he podido compartir mucho, estoy seguro que nos va a ayudar mucho este año. Hemos estado en contacto y agradezco a la gerencia por traerlo al equipo. Estoy seguro que César será uno de los jugadores fundamentales para concretar las nuevas metas y planes que nos hemos trazado como organización”.

El Monumetal será la casa de ensueños

Ya Leones probó lo que era jugar en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, pues fue su casa durante la Serie del Caribe y es un estadio con características de Grandes Ligas.

“El Monumental tiene todas las comodidades de un estadio de Grandes Ligas; de hecho, hay estadio de Grandes Ligas que no están al nivel del Monumental. Eso nos va a ayudar mucho a la hora de trabajar, tenemos facilidades con las cuales no contábamos anteriormente, eso es un paso positivo para nosotros. Ahora tenemos dos cajas de bateo, ante no teníamos ninguno; tenemos un clubhouse bien espacioso, muchas más áreas de trabajo, un gimnasio mucho más completo y eso trae aspectos positivos para Leones”, finalizó Alguacil.

MLB

Cinco latinos entre los 10 máximos hiteadores de MLB

La temporada 2024 de la MLB entra en su mejor momento. Esas últimas semanas del mes de mayo, en donde […]

VER MÁS

Jesús Luzardo dicta cátedra y consigue primer triunfo

Jesús Luzardo recuperó el ritmo con los Marlins de Miami. Luego de cuatro salidas con muchos altos y bajos; incluso […]

VER MÁS