LVBP

Jesús Rodríguez el novato que destaca con Tigres de Aragua

Una de las noticias que más alegría le dio a la fanaticada del béisbol en Venezuela al saber que ya ni Tigres de Aragua ni Navegantes del Magallanes estaban sancionados por la OFAC era que ya podíamos disfrutar en nuestro país del talento emergente que poseen estas organizaciones y que hacen vida en el sistema MLB.

Tal es el caso de Jesús Rodríguez, desconocido para muchos hasta que en el inicio de esta campaña en la LVBP lo hemos visto liderar la ofensiva de unos Tigres de Aragua que tanto carecen de esta faceta del juego.

El nativo de La Victoria, estado Aragua, tiene solo 21 años de edad, pertenece en el sistema MLB a la organización Yankees de New York, este 2023 finalizó en categoría Clase A fuerte, fue una temporada de ascenso, ya que inició en Clase A.

Desde sus inicios en categoría de novatos Rodríguez ya mostraba su calidad bateadora, sus dos temporadas en los Estados Unidos han terminado con average de bateo por encima de los 300 puntos y largos. Este año, en las ligas que participó dejó .310 AVG, conectó nueve cuadrangulares, además de 20 dobles y cuatro triples, impulsó 62 anotaciones, anotó en 66 ocasiones.

Jesús Rodríguez en USA

Al revisar la actuación de Rodríguez en el verano americano se nos hace familiar entender como un muchacho sin mayor experiencia se puede abrir paso en un equipo venezolano, aún siendo receptor, sabiendo que comparte roster con figuras como Sandy León, Gersel Pitre y el recientemente incorporado Rafael Marchan.

Aquí llegamos a esta premisa tan famosa en el béisbol, el que batea necesita estar en el lineup de cualquier manera, tal es el caso de Jesús Rodríguez, receptor por naturaleza, se ha convertido en utility por su habilidad, en esta temporada que inicia lo hemos visto principalmente en los jardines, contando con una participación incluso en el jardín central.

Sin embargo, en los Estados Unidos se ha mostrado aún más polivalente, además de los jardines, su desempeño destaca en el cuadro interior como primera y tercera base, sin dejar de lado su buen manejo de la receptoría.

Hasta el juego de anoche frente a Cardenales de Lara, Rodríguez ha conectado imparables en cinco juegos de manera consecutiva, acumulando promedio al bate de .367, con un cuadrangular par de dobles y siete carreras remolcadas, convirtiéndose en la figura que carga con la ofensiva de Aragua en esta temporada que inicia, si buscamos los novatos que destacan en Venezuela esta 2023-2024 no dejen de revisar lo que hace Jesús Rodríguez.

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

MLB

Elías Díaz y Ezequiel Tovar sacan el pecho por los Rockies

Rockies de Colorado es un equipo sin muchas aspiraciones para esta temporada; sin embargo, contar con la presencia de los […]

VER MÁS
MLB

Wilyer Abreu destaca entre los novatos de la Liga Americana

No es casualidad que Wilyer Abreu esté bien conceptuado dentro de la organización de los Medias Rojas de Boston. Los […]

VER MÁS