LVBP

El jefe de la manada ya está en la cueva

José Alguacil tomó las riendas de Leones del Caracas. El manager del equipo cumplió compromisos familiares y desde este 10 de octubre se hará cargo del conjunto con la finalidad de repetir el campeonato logrado la temporada pasada.

“Lo que sentimos hoy más que presión es un compromiso. Nosotros cumplimos con el título para Leones, pero este año tenemos otros objetivos. La meta es tratar de ganar otro campeonato y culminar lo que no pudimos hacer el año pasado, ganar la Serie del Caribe”, afirmó.

Lo hecho la temporada pasada es eso, pasado. Ahora se trabaja en dar un paso más. “Lo que hicimos antes quedó en la historia. Somos parte de la historia de este equipo. El mensaje hoy fue ir paso a paso. No podemos pensar en enero si aún no arrancamos la temporada. Tenemos que enfocarnos juego a juego, llegar al round robin y luego ir avanzando”, declaró el mánager.

Incorporaciones de lujo

Unas de las piezas valiosas que en el receso la gerencia caraquista sumó fue César Hernández. El grandeliga venezolano quiere ayudar en la nueva meta.

“Estamos aquí para ayudar al equipo donde lo disponga el mánager. Vengo dispuesto a jugar cualquier posición del infield e incluso en los jardines”, reveló.

El valenciano confirmó que antes de llegar a Leones se mantuvo en conversaciones con Navegantes del Magallanes. Al no concretarse el cambio, la negociación se cerró con Leones al poder conseguir un canje efectivo con Cardenales de Lara.

Hernández está consciente del valor que la actual temporada puede aportar para su carrera, buscando la posibilidad de un regreso a MLB, pero todo es un ganar-ganar, pues su experiencia puede ser vital para los avileños.

“Este año regresé a ligas menores después de tantos años en grandes ligas. Eso lo vi como un reto, un aprendizaje. Estamos hoy en Venezuela desde muy temprano para seguir demostrando que aún puedo jugar a un gran nivel”, afirmó.

El carabobeño tienes dos metas específicas esta temporada en la LVBP, una colectiva, llevar a Leones a un bicampeonato y una individual, trabajar en varias posiciones para mostrarse como un pelotero versátil y solvente a los equipos de MLB.

Este martes también se incorporaron Norwith Gudiño, Eliezer Alfonzo Jr. y los importados Bobby Bradley y Thomas Dorminy.

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS