LVBP

Edgardo Alfonzo: “Empezamos un sueño que esperamos concretar esta temporada”

Edgardo Alfonzo es el encargado de llevar las riendas de Tiburones de La Guaira para esta temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Su objetivo es concretar el título que se les escapó la campaña pasada.

“Yo estoy muy agradecido con lo que hizo Henry, de verdad que trabajamos muy bien. Empezamos un sueño que esperamos concretar esta temporada, pero cada año es una experiencia nueva, una experiencia diferente”, afirmó el mandamás de Tiburones.

La temporada que inicia en la LVBP será la primera para Alfonzo como manager, una faceta que no es desconocida para el muchacho de Soapire; incluso en 2019 se tituló con Brooklyn Cyclones, filial clase A de Mets de New York.

“La preparación es completamente diferente (entre la LVBP y ligas menores). Esta es una liga corta, no es una liga de desarrollo. En Venezuela tienes que empezar ganando. En cuanto al béisbol siempre será igual, solo hay que adaptarse al nuevo sistema, saber cuándo los jugadores están cansados, cuándo deben parar, el manejo del juego tiene que ser agresivo, debemos saber qué tiene nuestro equipo para usarlo a favor y estar atentos a lo que te brinde el rival para aprovechar el momento”, expresó.

El paso por el béisbol de grandes ligas le permitió al venezolano adquirir experiencia y conocimiento, factores fundamentales para su éxito como dirigente. “La experiencia de jugador a coach o manager es diferente, pero el béisbol siempre te va a decir lo que hay que hacer y la experiencia te ayudará a tomar la decisión. Para mí, la premisa principal es creer, creer en mi cuerpo técnico, creer en lo que estamos haciendo y obviamente confiar en mis jugadores. Yo ya no puedo batear, no puedo correr o lanzar, lo que debo hacer es confiar en ellos”, indicó.

Marcar la diferencia

Empezar las prácticas con un mes de antelación al inicio de la temporada es un punto a favor para el actual subcampeón de la Liga y eso es algo que Alfonzo reconoce como punto positivo.

“Algo que puede marcar la diferencia en Tiburones este año es esto, comenzar desde temprano. Lograr que los muchachos se sientan cómodos. Hay muchos jugadores que terminaron su temporada muy temprano y esa era una prioridad para nosotros, para la gerencia. Si tenemos las condiciones, tenemos las posibilidades. Hoy tenemos con nosotros jugadores experimentados que aportaron para el equipo la temporada pasada y eso es algo que nos llena de orgullo porque muestra el compromiso de ellos, entonces con esto de iniciar temprano son muchas las ventajas que van a beneficiar el desempeño del equipo”, puntualizó.

El mensaje del timonel para la fanaticada fue claro: “Siempre estaré agradecido con la fanaticada de Tiburones. El año pasado se despertó algo muy bonito. Después de tantos años (12) el equipo llegó a una final. El proceso que llevó a eso fue muy bonito y esperamos concretarlo este año para el disfrute del fanático guairista”.

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS